Canarias

null

Hemeroteca > 31/08/2009 > 

La subida del tabaco se tratará dentro del pacto social canario

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, abogó ayer en La Gomera por la colaboración en tiempos de crisis, y anunció que la subida del impuesto sobre el tabaco se tratará dentro pacto

Actualizado 31/08/2009 - 10:32:43
EFE  Rivero (i), brinda con el alcalde de Alajeró, Manuel Plasencia
EFE Rivero (i), brinda con el alcalde de Alajeró, Manuel Plasencia
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, abogó ayer en La Gomera por la colaboración en tiempos de crisis, y anunció que la subida del impuesto sobre el tabaco se tratará dentro pacto social por la economía y el empleo en Canarias.
Sin duda, un toma de cautela para un Rivero que se trasladó a la isla colombina para participar en el acto de reapertura de la Iglesia de El Salvador, en Alajeró.
En ese marco, subrayó que la subida del impuesto del tabaco está orientada a la puesta en marcha de un plan medio ambiental que de trabajo a las personas que no cuenten con seguro de desempleo.
«Vivimos tiempos difíciles y la crisis económica hace que las personas, las familias, los autónomos y las empresas tengan más dificultades», indicó Rivero, quien insistió en que «si logramos trabajar desde la colaboración desde el entendimiento y el dialogo, buscando como sumar y no restar, será mucho más fácil salir de la situación».
Apoyos institucionales
Rivero puso como un ejemplo de colaboración el pacto social por la economía y el empleo en Canarias, al que, recordó, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha expresado su total apoyo.
«Un marco de entendimiento y de suma de esfuerzos entre el Gobierno, ayuntamientos, cabildos, sindicatos y empresarios es muy importante en tiempo de crisis», apostilló Paulino Rivero, quien advirtió que «si todos empujamos en la misma dirección, antes vamos a salir de la crisis, y el acuerdo por la economía y el empleo va a ser el vehículo donde tratar todas las iniciativas».
En esta línea, destacó que la colaboración de Obispado, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Alajeró y el pueblo en general ha sido el eje que ha posibilitado también la restauración de la Iglesia de El Salvador.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.