Cataluña

null

Hemeroteca > 31/08/2007 > 

Bozzo dirige «El llibertí» con Madaula y Laura Conejero

MARÍA GÜELLBARCELONA. El filósfofo Diderot (papel que interpreta Ramon Madaula) hace un alto en el camino de su conquista a una bella dama, Madame Therbouche (a quien da vida Laura Conejero), para

Actualizado 31/08/2007 - 02:52:07
ELENA CARRERAS  Madaula y Bozzo, con el reparto de «El llibertí»
ELENA CARRERAS Madaula y Bozzo, con el reparto de «El llibertí»
MARÍA GÜELL
BARCELONA. El filósfofo Diderot (papel que interpreta Ramon Madaula) hace un alto en el camino de su conquista a una bella dama, Madame Therbouche (a quien da vida Laura Conejero), para atender a una cuestión importante. Diderot recibe el encargo de definir el concepto de moral para la enciclopedia francesa. Esta cuestión le desmorona su situación de Don Juan.
A lo largo de una jornada, el filósofo estará rodeado, enfrentado y seducido por 4 mujeres que le pondrán muy dicífil su tarea de definir «la moral».
El actor Ramon Madaula es el responsable de todo. Él fue quien tuvo un flechazo con el texto de Eric-Emmanuel Schmitt, compró los derechos y convenció a Bozzo para presentar la obra en el Poliorama (donde se estrena el 14 de septiembre). Madaula reconoce que «personajes como Diderot nos enseñan mucho». El actor agradece mucho que Bozzo haya dirigido la obra sin cambiar ni una coma del texto de Schmitt y define el montaje como «un vodevil filosófico, de una gran inteligencia. Si no funciona sólo será culpa nuestra», concluye.
Por su parte, Laura Conejero también está muy contenta de formar parte de este elenco y respecto a su personaje señala que es «una mujer valiente, inconformista y rebelde que vive en un mundo donde mandan los hombres hasta que decide inventarse un personaje con el que adaptarse a ese mundo». Durante una hora y cuarenta minutos también veremos a Nausicaa Bonnín, Jofre Borràs, Marta Millà y Paula Vives sobre el escenario.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.