Deportes

Deportes

Hemeroteca > 31/08/2002 > 

Florentino continuará dos años más como presidente del G-14

La Asamblea de este grupo acordó ayer acatar el nuevo formato de la Liga de Campeones aprobado por la UEFA, que elimina la segunda liguilla

Actualizado 31/08/2002 - 00:46:26
MONTECARLO. La Asamblea del G-14, el grupo de los principales clubes europeos, aprobó ayer su ampliación con otros cuatro miembros: Valencia, Arsenal, Bayer Leverkusen y Olympique Lyon, aunque no cambiará su denominación porque «así es ya sobradamente conocida en el mundo delfútbol y no se va a modificar cada vez que haya una entrada», dijo Michael van Praag. El presidente del Ajax explicó que, aunque en un futuro se podrá ampliar con equipos de países que no están representados, la pretensión es que no sea un grupo excesivamente grande para mejorar el entendimiento en las distintas reuniones.
En la reunión también se aprobó el nuevo Consejo Directivo para los dos próximos años, que seguirá presidido por Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid, y la creación de una comisión para la revisión de la estrategia y los estatutos, de la que se encargará el dirigente barcelonista Javier Pérez Farguell. «Aunque aún es prematuro, lo que se debe hacer primero es saber qué se quiere realmente, a dónde se quiere llegar, y una vez claro esto modificar los estatutos como sea conveniente», señaló el dirigente catalán.
Así mismo, Peter Kenyon y Thomas Kurth informaron de que se analizó también la estrategia sobre los derechos de los medios de comunicación, el estado de la situación de las negociaciones entre la UEFA y la UE y el control de costes.
También se abordó la aprobación por parte de la UEFA de la reducción de la Liga de Campeones, de diecisiete a trece jornadas, a partir de la siguiente campaña. El G-14 mostró su disconformidad por las maneras empleadas por la UEFA, su decisión sin contar con los clubes, pero decidió acatar este nuevo formato siempre y cuando a partir de ahora estas entidades participen más y se sientan más involucradas y sean consultadas por el organismo continental.
Esta reducción de jornadas (se suprimirá la segunda fase de liguilla y pasará a disputarse por eliminatoria a doble partido) hace que los equipos grandes se sientan perjudicados, pero al final el acuerdo fue acatarlo.
Tanto Kurth como Kenyon negaron que esta postura del G-14 sea una marcha atrás y resaltaron que tienen que trabajar entre todos «de forma positiva» en busca de un «diálogo más profundo con la UEFA. Al principio no hubo ninguna amenaza. Sencillamente muchos clubes no querían un cambio en el formato y lo expresaron con firmeza, pero aceptamos siempre y cuando tengamos ese diálogo profundo con la UEFA».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.