Cataluña

null

Hemeroteca > 31/08/2001 > 

La «joint venture» entre Atofina y Solvay dobla la producción de PVC en Martorell

Martorell se ha convertido en un centro especializado de producción a gran escala de PVC para usos generales, después de que una «joint venture» industrial entre Atofina y Solvay, dos gigantes del sector, culminara ayer con la inauguración de unas instalaciones que permiten doblar la capacidad de fabricación, de 110.000 a 230.000 toneladas anuales,

Actualizado 01/09/2001 - 23:48:29
Jordi Pujol
Jordi Pujol
El complejo químico de Solvay en Martorell dio ayer un paso de gigante con la inauguración de unas nuevas instalaciones para la fabricación de PVC. La nueva unidad de producción es fruto del acuerdo industrial suscrito entre el grupo de origen belga y Atofina, quinta empresa mundial de química, perteneciente al grupo TotalFinaElf. La «joint venture» permite la reordenación de las participaciones de ambas empresas en el complejo de Martorell, ya que se beneficiarán de las economías de escala generadas por el incremento de producción conseguido.
La nueva planta permitirá doblar la capacidad, al pasar de 110.000 toneladas de PVC anuales a 230.000. Las instalaciones, que ayer fueron inauguradas por el president de la Generalitat, Jordi Pujol, han supuesto una inversión de 6.689 millones de pesetas y nueve meses de trabajo, un tiempo considerado récord para este tipo de factorías.
La tecnología productiva y medioambiental de la nueva instalación se denomina «Close Process», un proceso que permite que la producción sea totalmente estanca, con lo que se elimina prácticamente el 100% de las emisiones externas, a la vez que se optimiza el rendimiento. El presidente del consejo de administración de Solvay, Alois Michielsen, afirmó que se trata de la culminación de un proceso de mejoras medioambientales y de productividad iniciado hace ocho años y que han supuesto inversiones superiores a los 20.000 millones de pesetas en Martorell.
Pujol destacó por su parte en el acto inaugural que el sector químico supone el 20% del valor industrial catalán, el 14% de los puestos de trabajo totales y el 60% de la química básica que se produce en España.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.