Sociedad

null

Hemeroteca > 31/07/2007 > 

Controlado un incendio en una tercera isla

El incendio forestaldeclarado esta madrugada en el municipio gomero de Alajeró, y que ha quemado 50 hectáreas, ha quedado controlado y los cien vecinos desalojados han podido volver a sus casas

Actualizado 31/07/2007 - 13:41:19
El incendio forestaldeclarado esta madrugada en el municipio gomero de Alajeró, y que ha quemado 50 hectáreas, ha quedado controlado y los cien vecinos desalojados han podido volver a sus casas, informó el Cabildo Insular.
El incendio comenzó sobre las 02:45 horas en la zona de Targa al parecer por un cortocircuito en una de las torres de media tensión ubicada en el pueblo.
El Cabildo de La Gomera informa en un comunicado de que se mantienen los trabajos de extinción aunque el peligro ya ha pasado.
El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, Javier Trujillo, indica en la nota que salvo una pequeña vivienda de madera, no se han producido grandes pérdidas materiales y destaca la
labor realizada por los trabajadores de Medio Ambiente, Parques Nacionales, fuerzas de seguridad y voluntarios.
Recuerda que este es el segundo incendio forestal que se declara en la isla en los últimos días ya que el pasado viernes se originó uno en la zona de Chipude que, aunque está controlado, aún no está extinguido.
El consejero insular expresó su solidaridad con las islas de Tenerife y Gran Canaria, afectadas por devastadores incendios y confió en que pronto puedan darse buenas noticias también desde estos otros dos puntos del archipiélago.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.