Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 31/07/2002 > 

Solo ante el peligro

Actualizado 31/07/2002 - 09:05:34
Ninguna película o director español representará a nuestro país en la sección oficial del próximo Festival de Venecia, sólo fuera de concurso, Manuel Gutierrez Aragón presentará «El caballero Don Quijote», con Juan Luis Galiardo, Carlos Iglesias y Marta Etura. «Es un honor acudir a Venecia con una de mis películas -declaró ayer el cineasta-, porque a la sección oficial, fuera de concurso, han sido invitados directores de gran prestigio».
Hacía mucho que no se veía una participación tan pobre del cine español en el Festival de la Laguna. Si hace dos años, salíamos triunfantes con la Copa Volpi entregada a Javier Bardem y en la pasada edición, Alejandro Amenabar con «Los Otros» y «Maribel Verdú» con la mexicana «Y tu mama también», habían dejado alto el panorama cinematográfico español, este año la única representación española en concurso está a cargo de Sergi Lopez.
El actor español protagoniza junto a la francesa Audrey Tautou, la actriz de «El fabuloso mundo de Amelie» la nueva película del británico Stephen Frears, «Dirty Pretty things». Vuelve al Festival, esta vez fuera de concurso, Javier Bardem acompañado de Juan Diego Botto con el primer largometraje como director de John Malkovich, «Pasos de baile», basado en la captura de Abel Guzmán, el fundador del grupo guerrillero peruano Sendero Luminoso.
La única película española que podrá recibir un premio será «Poniente» de Chus Gutierrez, que participa en la sección «Contracorriente», que premia a los nuevos directores. Ya han confirmado su presencia, Harrison Ford, protagonista de «K19» y Julianne Moore y Meryl Streep, las divas de la película en concurso «The Hour», de Stephen Daldry. Un toque de «viejos» tiempos, lo dará la presencia de Catherine Deneuve, representanto a la cooproducción franco-española-canadiense «Au plus pres du padis» y Sofía Loren, que vuelve a Venecia después de 20 años de ausencia, para acompañar a su hijo Eduardo Ponti, director de su película «Between stranger». El cineasta mexicano Arturo Ripstein, la chilena Valeria Sarmiento y la española Chus Gutiérrez son la representación latinoamericana en la sección «Contracorriente», un concurso paralelo al oficial en la LIX edición de la Mostra de Venecia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.