Internacional

null

Hemeroteca > 31/05/2010 > 

Del rojo de Santos al verde de Mockus

POR A. DE VENGOECHEABOGOTÁ. No sólo eran las informaciones que indicaban que estas son las elecciones más tranquilas de los últimos tiempos. Los lugares de votación de Bogotá, la capital, eran

Actualizado 31/05/2010 - 03:35:05
No sólo eran las informaciones que indicaban que estas son las elecciones más tranquilas de los últimos tiempos. Los lugares de votación de Bogotá, la capital, eran hervideros de gente, de tranquilidad, de optimismo. Hizo sol por la mañana, llovió por la tarde.
Todos los entrevistados coincidían en un punto: los seis candidatos con mayor capacidad para generar votos tienen buena formación, son inteligentes, con currículos y trayectorias políticas impecables. «Tenemos ministros, embajadores, congresistas, alcaldes... Ya quisieran los demás países de América Latina tener gente tan formada para elegir», señaló a ABC Antonia Sánchez, publicista de 43 años. Y, en efecto. Aparte de Santos y Mockus, compitieron Rafael Pardo, ex ministro de Defensa; Noemí Sanín, ex embajadora y ex ministra; Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, brillantes ex congresistas.
Sin embargo, la tendencia era clara en las mesas de votación. El verde de Mockus y el rojo de Santos. «Es la primera vez que voto en mi vida. Siento que Mockus es un hombre que cambia valores, que no va a decir mentiras ni a negociar con los congresistas corruptos», dijo a ABC Ruth Villamizar, ama de casa de 52 años. Su amiga, que hacía fila en orden y respeto, confesó querer votar por Juan Manuel Santos. «En este gobierno recorrí el país. Fui a Caño Cristales, en la serranía de la Macarena, al sur, donde antes estaban las FARC. No me pasó nada, me sentí libre de nuevo. No quiero retroceder. Santos es hombre de resultados. Ha acabado con la guerrilla», explicó Marta Lucía Cárdenas, abogada.
Otros, como el economista Francisco Pardo, de 41 años, optó por Rafael Pardo, del Partido Liberal, académico e intelectual de gran preparación que sólo llegaba al 4% de apoyo en las encuestas. «Pardo es experto en guerras, en estrategias. ¡Hasta Mockus o Santos lo podrían nombrar ministro! Sé que no gana, pero con mi voto le doy caudal político».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.