Deportes

Deportes

Hemeroteca > 31/05/2010 > 

El Villarreal no jugará la Europa League

La UEFA ha comunicado al Villarreal que no jugará la próxima edición de la Europa League. El máximo organismo del fútbol europeo rechaza las alegaciones del equipo castellonense, que la Liga Española

Actualizado 31/05/2010 - 18:52:27
Santi Cazorla disputa un balón con un futbolista del Sevilla / ABC
Santi Cazorla disputa un balón con un futbolista del Sevilla / ABC
La UEFA ha comunicado al Villarreal que no jugará la próxima edición de la Europa League. El máximo organismo del fútbol europeo rechaza las alegaciones del equipo castellonense, que la Liga Española debía tener un tercer representante en esta competición al acudir el Atlético de Madrid como vigente campeón.
El Villarreal acabó en séptima posición en la Liga, puesto que en teoría no da acceso directo a competiciones europeas. Sin embargo, desde la directiva del club castellonense se defendía que el Atlético de Madrid participará en la próxima edición de la Europa League como último campeón y que, por tanto, al estar los dos finalistas de la Copa del Rey (el propio Atlético y el Sevilla) en competición europea, el Villarreal tendría que disputar la Europa League.
Para convencer a la UEFA, una delegación del club de La Plana se dirigió a Nyon. Fernando Roig, presidente del club y Juan de Dios Crespo, abogado del equipo, explicaron en la sede del organismo del fútbol europeo la situación por la que presentaron un recurso hace diez días.
A pesar de todo, las opciones para de entrar en Europa para el Villarreal no han acabado. La delicada situación del Mallorca, inmerso en una ley concursal, podría provocar la exclusión del equipo balear de la Europa League, y entonces el Villarreal pasaría a ocupar la plaza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.