Nacional

null

Hemeroteca > 31/05/2006 > 

Localizan a 13 inmigrantes desorientados en Lanzarote y avistan un nuevo cayuco

Un cayuco con 90 inmigrantes indocumentados ha llegado al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, y con esta arribada aumenta a 172 el número de personas que hoy han llegado de

Actualizado 31/05/2006 - 19:31:33
Un cayuco con un número aún indeterminado de inmigrantes ha sido visto a 130 millas al sur de Gran Canaria, mientras en Lanzarote ha sido localizado un grupo de 13 inmigrantes cuando deambulaban desorientados y en ropa mojada, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.
El cayuco que navega hacia Canarias fue avistado por el Servicio Aéreo de Rescate y, tras dar la alerta, un barco de Salvamento Marítimo con agentes de la Guardia Civil ha acudido a su encuentro.
Dada la gran distancia, unos 240 kilómetros, se prevé que su rescate dure horas, de modo que su remolque y llegada al Muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, se produzca de madrugada.
Por otra parte, 13 varones marroquíes de entre 25 y 34 años fueron encontrados a primera hora en Lanzarote tras haber arribado en torno a las seis de la mañana en una patera que fue encontrada varada entre las rocas de la playa Caleta del Mero.
Estos inmigrantes llegaron en una embarcación de cinco metros de eslora y 1,5 metros de manga provista de un motor de 20 c.v. de potencia, detallaron. El grupo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise, donde fueron identificados y, posteriormente, puestos a disposición de la Policía Nacional en Arrecife.
Además hoy, un cayuco con 90 inmigrantes indocumentados ha llegado al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. Entre los 90 ocupantes de esta patera hay 84 varones adultos, una niña y cinco varones presumiblemente menores de edad, han indicado fuentes de Cruz Roja.
Durante la pasada madrugada trece hombres de origen subsahariano ocupaban un cayuco que ha sido interceptado cuando se dirigía a Gran Canaria, y que ha sido detectado por un buque de la Armada cuanto estaba a unos cien kilómetros de esta isla, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Este cayuco ha sido localizado por un buque de la Armada, que lo ha acompañado hasta una distancia de 27 kilómetros de Maspalomas (Gran Canaria), en donde la patrullera de la Guardia Civil "Almirante Díaz Pimienta" ha rescatado a sus 13 ocupantes.
También durante la madrugada, un cayuco con 69 varones inmigrantes indocumentados ha llegado al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró (La Gomera). Los inmigrantes que hoy han llegado a La Gomera han afirmado que llevan diez días en la mar y que proceden de Guinea Bissau, han señalado fuentes del Servicio Canario de Salud.


Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.