Internacional

null

Hemeroteca > 31/05/2002 > 

Extraño encierro de 8 personas en la Embajada española

Actualizado 31/05/2002 - 02:35:23
MÉXICO. Ocho ciudadanos venezolanos lograron entrar, ayer por la mañana, en la Embajada de España en Caracas, donde solicitaron inicialmente asilo político y denunciaron una supuesta persecución, por motivos que no dejaron muy claros, en el estado de Carabobo del que son originarios.

Después de más de seis horas de encierro y negociación, y tras llegar a un acuerdo con las autoridades venezolanas, los ochos (seis hombres y dos mujeres) accedieron a abandonar voluntariamente la legación diplomática.

El embajador español, Manuel Viturro, negoció personalmente con los ocupantes, que se habían hecho pasar por estudiantes, y logró que accediesen a desalojar el edificio después de que las autoridades venezolanas se comprometiesen a escuchar sus quejas.

No queda claro, no obstante, el objeto de esta ocupación, que sucede a una serie de peticiones de asilo en otras embajadas iberoamericanas por parte de destacados militares y políticos que habían tomado parte en la intentona golpista del pasado día 11 de abril.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.