Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 31/03/2006 > 

Cifras y curiosidades del Clásico

Actualizado 31/03/2006 - 17:49:58
Barcelona y Real Madrid disputarán mañana su partido oficial número 200. La cuenta hasta el bicentenario comenzó el 13 de mayo de 1902 en las semifinales de la Copa de la Coronación, precedente de la actual Copa del Rey. Aquel día el Barca derrotó a su eterno rival por 3-1. El conjunto azulgrana ha ganado 77, el Real Madrid 82 y 40 terminaron empatados.
RAUL SIGUE HACIENDO HISTORIA En su primer clásico desde el banquillo, Raúl tiene un motivo de celebración muy especial. Si disputa algún minuto en el Camp Nou alcanzará los 405 partidos de Liga y superará el registro de otro histórico del club merengue: Míchel. De esta manera, el 7 blanco se convertirá en el séptimo jugador de la historia del Real Madrid con más partidos disputados en Primera División.
RONALDO BUSCARA UN DOBLETE HISTORICO Hace más de seis años que un jugador del Real Madrid no logra marcar dos goles en el Camp Nou. El último en hacerlo fue Raúl González el 13 de octubre de 1999. Si Ronaldo es capaz de imitar a su compañero, el brasileño habrá logrado 100 goles en competición oficial con el Real Madrid.
LA ESTADISTICA HISTORICA APUNTA AL 2-1 El Barca promedia exactamente 2,00 goles en sus enfrentamientos ligueros contra el Real Madrid cuando actúa como local. El conjunto blanco tiene una media anotadora de 1,17 tantos en el Camp Nou. Además, el 2-1 es el resultado más repetido entre ambos equipos (8 veces), aunque no se produce desde la temporada 1992-93.
UN EMPATE CON DIEZ GOLES Barcelona y Real Maddrid protagonizaron en el Camp Nou uno de los resultados más espectaculares de la historia de la Liga. El 10 de enero de 1943 ambos equipos firmaron el segundo empate más goleador de la historia de nuestro campeonato (5-5).
RESULTADOS DE ESCANDALO El Real Madrid logró su mejor victoria en el Camp Nou el 27 de enero de 1963 (1-5). El Barcelona goleó sin piedad a su eterno rival el 24 de septiembre de 1950 (7-2). La diferencia más abultada entre ambos equipos, en territorio culé, se dio en un partido amistoso disputado el 1 de noviembre de 1913 en el campo de la Industria (7-0).
DESAFIO DESCOMUNAL PARA LOS BLANCOS El Real Madrid deberá ganar en el Camp Nou para romper un maleficio que le persigue desde los orígenes de nuestra Liga. En las siete ocasiones en las que el conjunto blanco ha visitado como segundo de la Liga a un Barca líder, ha perdido el partido. Además, en todas ellas encajó, al menos, 3 goles.
EL BARCA HA PERDIDO DOS VECES CON MEDINA CANTALEJO ESTA TEMPORADA El Barcelona sólo ha perdido 6 partidos oficiales en lo que va de temporada (4 en Liga, 1 en Copa y 1 en Supercopa), pero 2 de ellos fueron con este colegiado sevillano de testigo, el 18 de septiembre de 2005 frente al Atlético de Madrid en la tercera jornada de Liga, y ante el Zaragoza (4-2) el 26 de enero de 2006 en Copa.
EL REAL MADRID NO PIERDE CON ESTE ARBITRO DESDE 2002-03 La última derrota merengue con Medina Cantalejo se produjo el 16 de febrero de 2003 (Osasuna, 1 - Real Madrid, 0). Desde entonces, los blancos han logrado 3 victorias y 2 empates con este árbitro.
EL CLUB DE LOS DIECISEIS Lo forman un selecto grupo de jugadores que han disputado este encuentro vistiendo ambas camisetas: Alfonso, Celades, Figo, Hagi, Hilario, Laudrup, Luis Enrique, Milla, Muller, Nando, Navarro, Prosinecki, Ronaldo, Samitier, Schuster y Tejada. De entre todos ellos, Luis Enrique es el que más veces lo ha hecho, con un total de 22 (13 con la elástica azulgrana y 9 con la blanca).
DI STEFANO, GOLEADOR DEL CLASICO El hombre que cambió la historia de ambos clubes es, además, el mejor artillero del choque, con 18 goles logrados en competición oficial.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.