Cultura

Cultura

Hemeroteca > 31/03/2005 > 

La Revista de Libros, de Álvaro Delgado-Gal, cumple cien números y nueve años

Esta cabecera dirigida por el colaborador de ABC ha abordado con profundidad los numerosos ámbitos de la literatura y la cultura de nuestro tiempo

Actualizado 31/03/2005 - 10:37:01
ABC Álvaro Delgado-Gal
ABC Álvaro Delgado-Gal

MADRID. El número especial de la Revista de Libros, publicada por la Fundación Caja Madrid desde 1996, aparece con un pequeño cambio de maqueta «para modernizar el diseño y hacerlo más legible», señala el director de la publicación, Alvaro Delgado-Gal, colaborador de ABC. La presentación de este número conmemorativo, hoy en el Círculo de Bellas Artes, se enmarca en una gran fiesta de la cultura presidida por una conversación entre Delgado-Gal y el director de Blanco y Negro Cultural, Fernando Rodríguez Lafuente.

«Será una charla informal con una persona que conoce muy bien este ámbito», afirmó Delgado-Gal, para quien haber llegado al número 100 «ha sido una suerte», ya que «éramos conscientes de que hacer una revista así era arriesgado, porque no hay atajos para el lector, tiene una maquetación sobria y los artículos son legibles pero sin concesiones».

Para una revista cultural, cuya tirada ronda los 15.000 ejemplares, «cien números y nueve años publicando regularmente supone durar mucho», añadió el director. Además del especial, que «ha salido redondo», dijo Delgado-Gal, se ha publicado un suplemento con todos los índices de la revista.

En el número 100, colaboran entre otros Raimundo Ortega, Justo Navarro («Greene, Dios y el sexo»), Tomás Llorens y Guillermo Solana («La crisis del museo contemporáneo»), Stanley G. Payne («Cómo los nacionalismos destruyeron el imperio soviético») y de José María Merino, Juan Pedro Aparicio y José María Guelbenzu sobre «La mirada del narrador».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.