Toledo

null

Hemeroteca > 31/03/2002 > 

Conde quita credibilidad a la encuesta que da una ventaja de 15 puntos al PSOE

El presidente del PP en Castila la Mancha, Agustín Conde,considera que la encuenta que da al PSOE en esta Comunidad autónoma 15 puntos sobre su formación política, no le mereceninguna credibilidad porque está encargada por José Bono y son datos de octubre del año pasado.

Actualizado 31/03/2002 - 23:58:25
Agustín Conde
Agustín Conde
TOLEDO. Conde reiteró que el PSOE ya hizo público este sondeo en el mes de octubre del año pasado en el Debate de Estado de la Región, «con los mismos datos políticos y diferencias de puntos». Por ello, el PP no le da ningún valor, y recomienda que se comparen esos datos con los del CIS, que no coinciden en absolutocon los que presenta Bono en su encuesta, dijo.
Según la encuesta encargada por el Gobierno regional a la emresa Sigma-Dos, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, volvería a revalidar su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha de celebrarse ahora elecciones autonómicas, con una diferencia de más de 15 puntos sobre el PP.
Así, ahora lograría el 55,5 por ciento de los votos, frente al 54,4 por ciento de hace tres años, y el PP bajaría del 40,4 por ciento de 1999 al 39,4 por ciento. Bono sigue siendo el elegido y así lo demuestra el 55,4 por ciento por ciento de los encuestados que le han preferido como presidente de Castilla La Mancha frente al presidente regional del PP y posible candidato popular Agustín Conde. Además se aprueba la actuación delpresidente castellano-manchego en un 74,4 por ciento de los casos, frente a un 16 por ciento que la ve negativa.
Por nivel de conocimiento de la sociedad castellano-manchega, Bono supera a Conde en casi 40 puntos, ya que es conocido por el 97,5 porciento de los ciudadanos, mientras que Conde tiene un nivel deconocimiento del 60,9 por ciento. Así, logra una nota media de 6,73puntos, por encima del actual secretario general del PSOE en la comunidad, José María Barreda, que es calificado con un punto menos. Le sigue el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, con un 5,34.
Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva regionalsocialista, José Manuel Caballero, considera que «el alto apoyo» que recibe el presidente, José Bono, y el PSOE de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en la encuesta elaborada por Sigma Dos, les supone un mayor compromiso con la defensa de los intereses de laregión, pero no «autocomplacencia». El portavoz socialista reconoce que la encuesta que sitúa a Bono 15 puntos por encima del PP, «aunque les produce satisfacción, no les supone autocomplacencia y desde luego no nos va a llevar a morir de éxito».
Al contrario, este dato confirma que lossocialistas de esta región «hemos de seguir trabajando de manera más intensa, en la dirección en la que hasta ahora lo venimos haciendo, situando entre las prioridades la atención de las demandas de los ciudadanos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.