Valencia

null

Hemeroteca > 31/03/2001 > 

Joaquín Corredor dejará el PP para entrar en UV después de Semana Santa

El concejal de Pobla de Farnals Joaquín Corredor dejará de ser la oveja negra del PP para convertirse en el delfín blanco de Unión Valenciana después de Semana Santa, cuando se dará de baja en la formación por la que ha trabajado durante 16 años e ingresará en el «nuevo proyecto» de José María Chiquillo; «todo un reto» para él. Corredor anuncia que «algunos compañeros» le seguirán.

Actualizado 31/03/2001 - 00:59:37
José Díez y Joaquín Corredor (derecha) en una imagen de archivo. Mikel Ponce
José Díez y Joaquín Corredor (derecha) en una imagen de archivo. Mikel Ponce
-¿La suya era una muerte anunciada? ¿Cómo ha llegado a esta situación?
— Desde el último congreso provincial, en el que salió elegido presidente José Díez, han ocurrido muchas cosas. Todos los cargos públicos del PP se me pusieron en contra, me impidieron explicar mi programa en las sedes comarcales y en los distritos, no me dejaron colocar interventores en las mesas y me pusieron trabas para acceder a las actas. También acosaron a mis colaboradores, como ocurre ahora con todo el que aboga por la democracia interna.
— ¿Usted ya impugnó un congreso de Valencia ciudad en 1985?
— Yo me presenté a presidente de Alianza Popular por Valencia ciudad en 1985. Ya quería democratizar el partido y se produjeron ciertas irregularidades. Perdí por sólo 28 votos.
— ¿A qué tipo de acoso y a qué personas se refería antes?
— A Maruja Bernat, que trabajaba en la Ciudad de las Ciencias, le amenazaron con dejarla en la calle y cumplieron su amenaza a los quince días del congreso de septiembre. Ahora también sucede, pero no voy a decir nombres.
— ¿Por qué ha decidido pasarse ahora a Unión Valenciana?
— Todo se ha precipitado un poco por la Prensa y por la Ley de Uniones de Hecho, en la que el PP no ha permitido que los diputados votaran en libertad. Pero, principalmente, Unión Valenciana ha corregido en su nuevo proyecto algunos errores del pasado y me han prometido que podré desarrollar mi programa con completa libertad.
— ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Le han prometido algún cargo?
— Antes estaba en el PP y ahora podré desarrollar mi proyecto político, eso es todo. Ya veremos si puedo tener alguna responsabilidad.
— ¿Cree que será emulado por otros militantes del PP?
— Me consta que sí. Algunos compañeros ya me dijeron que cuando diera el paso me seguirían, pero no voy a decir nombres.
— ¿Cuándo dará ese paso?
— Por razones de trabajo habré de esperar a después de Semana Santa para dejar el PP y la concejalía, que pertenece al partido, por supuesto.
— ¿Le han tentado de alguna otra formación?
— Sí.
— ¿Ha recibido alguna llamada de dirigentes de su partido?
— Yo he sido el pepito grillo del PP y, claro, a enemigo que huye, puente de plata.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.