Internet

null

Hemeroteca > 31/03/2001 > 

Descubren un gran agujero de seguridad en Explorer

Actualizado 31/03/2001 - 00:45:20
La revista de seguridad Kriptópolis (http://www.kriptopolis.com< /A>) ha detectado un «grave» fallo en el navegador de Microsoft, Internet Explorer 5, que permitiría a un atacante realizar cualquier acción sobre un ordenador con sólo visitar un web, según informaron los responsables del boletín. Este fallo también afecta a los gestores de correo electrónico Outlook y Outlook Express, lo que posibilitaría acceder a un sistema mientras el usuario lee un mensaje de «e-mail» malicioso conectado a Internet, con lo que no haría falta que el afectado ejecutara ningún archivo adjunto para sufrir el ataque.
Microsoft ya ha diseñado un parche que soluciona el fallo y que se puede descargar desde la Red en su web (http://www.microsoft< /A>. com/windows/ie/download). El gigante informático recomienda a los usuarios del programa de navegación más popular del mundo instalar el parche «inmediatamente».
Kriptópolis ha esperado a que Microsoft desarrolle el parche para hacer público el agujero.
El hallazgo ha sido realizado por el matemático español Juan Carlos García Cuartango, un profesional del sector que ya ha descubierto serias vulnerabilidades en populares programas informáticos. 
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.