Madrid

null

Hemeroteca > 31/01/2010 > 

Danza, acrobacia y música sobre el «ring»

JULIO BRAVOComo homenaje al viejo circo Price y sus populares veladas de lucha libre, Pere Pinyol ha puesto en pie un espectáculo tan novedoso como entretenido, y que hoy echa el telón: una noche de

Actualizado 31/01/2010 - 02:53:32
ÁNGEL DE ANTONIO  Christian Guerrero e Israel Galván, sobre el ring del Price
ÁNGEL DE ANTONIO Christian Guerrero e Israel Galván, sobre el ring del Price
JULIO BRAVO
Como homenaje al viejo circo Price y sus populares veladas de lucha libre, Pere Pinyol ha puesto en pie un espectáculo tan novedoso como entretenido, y que hoy echa el telón: una noche de combates artísticos que se desarrollan en un cuadrilátero, que se estructuran en asaltos, y que tienen en común el sentido del humor, la frescura y la sorpresa. Ya se ha visto en otras ocasiones al violinista Ara Malikian en registros muy alejados del cliché clásico, por ejemplo, pero Igor Yebra, habitual príncipe de los grandes ballets del repertorio, muestra una vis cómica sólo conocida por los más cercanos al bailarín.
Pepín Tre es el presentador de esta velada; un presentador divertido, incontinente verbal, que enreda sus intervenciones en absurdas historias llenas de surrealismo, con las que mantiene el pulso del espectáculo y la atención del público.
Dos acróbatas, Francesca Lissa y Celso Pereira, son los protagonistas del primer combate, prólogo de la espectacular aparición desde los cielos de Carles Santos y su piano; un auténtico virtuoso que pelea contra sí mismo y que, ya en el cuadrilátero, asiste impasible, sin dejar de tocar, a la dolorosa destrucción de un piano de pared a cargo de dos operarios con sus implacables mazas. Después, de vuelta a las alturas, la atención la concentran dos figurantes que dan rienda suelta a sus instintos en las gradas.
Sol Picó e Igor Yebra sostienen un divertido combate en el que cada uno muestra sus armas -ella con sus zapateados sobre las puntas, él con sus agotadores y brillantes entrechat-six-, mostrando que la calidad no tiene por qué estar reñida con la comicidad. Todo ello aderezado con el asombroso violín de Ara Malikian.
Para cerrar la velada, Israel Galván, atrevido y heterodoxo, bailaor de extraordinaria musicalidad disfrazado de boxeador y tuneadas sus botas, se enfrenta primero a un excelente cantaor-boxeador y después a un pintoresco y desinhibido grupo, Los Tres Mil. Dos caras de la raíz flamenca sobre un mismo escenario.
VARIEDADES
«La lucha librevuelve al Price»
Idea: Pere Pinyol. Dirección artística: José Antonio Ortega. Escenografía: Alfonso Flores. Iluminación: Felipe Flores. Intérpretes: Igor Yebra, Sol Picó, Israel Galván, Ara Malikian, Carles Santos, Celso Pereira, Francesca Lissia, Los Tres Mil. Teatro Circo Price, Madrid
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.