Valencia

null

Hemeroteca > 31/01/2007 > 

Diez propuestas para no perderse en Fitur

POR E. VILLAREJOVALENCIA. «Son... ochenta días son, ochenta nada más para dar la vuelta al mundo...». Si es de los que tienen un fácil hacer de maletas, rastrean cada día la red a la caza de la oferta

Actualizado 31/01/2007 - 03:27:59
POR E. VILLAREJO
VALENCIA. «Son... ochenta días son, ochenta nada más para dar la vuelta al mundo...». Si es de los que tienen un fácil hacer de maletas, rastrean cada día la red a la caza de la oferta turística last minute o se echa la mochila al hombro a la primera oportunidad, sin duda la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid es el lugar en el que tiene que estar -desde hoy y hasta el viernes para profesionales y durante el fin de semana para el público en general-.
En este gran escaparate turístico mundial que es Fitur 2007, la Comunidad Valenciana, como cada año, desembarca con todo su potencial: ocupa un pabellón exclusivo -el número 5 con 5.500 metros cuadrados- donde se darán cita las cuatro marcas (Castelló Costa Azahar, Costa Blanca, Valencia Terra i Mar y Benidorm) y más de 85 municipios. La Comunidad Valenciana celebrará su día el jueves.
He aquí una selección de las diez principales atracciones con las que la Comunidad tratará de competir en el cada vez más exigente negocio turístico. Diez razones para no perderse Fitur, una vuelta por la Comunidad en cinco días.
El protagonista, la vela
Un barco del Desafío Español
Nada más entrar en el pabellón de la Comunidad se mascará el sabor a salitre que a modo de Copa América -desde el 3 de abril hasta la primera semana de julio- y la Volvo Ocean Race de Alicante -2008 y 2009- protagonizará la oferta turística náutica. Para ello un barco del Desafío Español estará «amarrado» en este particular puerto de atracción turística. La promoción especial de la Generalitat también se hace eco del evento «la mayor competición de vela del mundo». Según los últimos cálculos de la Fundación Turismo Valencia, la 32ª Copa América ayudará a incrementar los ingresos turísticos de la ciudad valenciana un 30%, hasta los 1.300 millones. La Tall Ships Races y los cruceros Vision cruises.
Moros y cristianos
Desfile de comparsas
La reivindicación de las fiestas de Moros y Cristianos como Declaración de la Unesco como Bien Intangible de la Humanidad serán uno de los principales objetivos de la presencia alicantina en Fitur 2007. Para ello, el Patronato Costa Blanca ha organizado para el viernes día 2 un desfile de comparsas moras y cristianas, acompañadas de banda de música, por el centro de la capital madrileña, y ubicará un «recinto festero» en el interior del espacio expositor. La Kábila Festera de Moros y Cristianos será presentada hoy en el stand de Costa Blanca y a continuación... una degustación de arroces y productos tradicionales de la provincia de Alicante.
Eurobasket 2007
Alicante, una de las sedes
Los amantes del deporte del baloncesto tienen una cita en el pabellón Alicante -ciudad que acogerá del 3 al 5 de septiembre los encuentros del Eurobasket 2007 del grupo de Italia, Francia, Eslovenia y Polonia-. Un ninot, que representa a un jugador de baloncesto que encesta, será el encargado de promocionar este evento deportivo. Además está prevista la visita del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, del seleccionador nacional, José Vicente Hernández, y del director del Eurobasket 2007, José Antonio Montero. Los campeones del Mundo. Y tras el deporte...
Gastronomía castellonense
Langostinos, tisana y «cocas»
Apúntense: jueves a las 11:00 horas. Justo después de que Peñíscola se presente al público (en el stand 5C300), la delegación de esta localidad castellonense dará cuenta de productos gastronómicos tales como los caracoles de mar, los langostinos o la tisana que ya bebía el Papa Benedicto XIII, el Papa Luna. El mismo día de la Comunidad, la ciudad de La Plana repartirá 500 porciones de repostería tradicional, en esta ocasión, «la coca de Castellón». Y después del almuerzo -a nadie se le escapa que Fitur es una oportunidad para experimentar el paladar por la gorra-... nos ponemos a 250 kilómetros por hora.
Circuito del motor
Al scalextric
El tirón de la Fórmula Uno y la posibilidad de que Valencia albergue un Gran Premio de F-1
en los próximos años, además de las propias competiciones moteras animará este stand del circuito Ricardo Tormo de Cheste en el que ya son habituales sus scalextric. Le proponemos que demuestre sus habilidades en su visita.
Terra Mítica
Juegos de habilidad y atracciones
En el stand dedicado a este parque de Benidorm, se presentarán las dos nuevas atracciones: una de las cuales está destinada a un público más familiar y la otra está dedicada a los amantes de las sensaciones fuertes. En el mismo mostrador de Terra Mítica se han incorporado dos juegos de habilidad para que pueda poner sus habilidades a prueba. El stand contará con ocho paneles retroiluminados con imágenes del parque, una pantalla de plasma de 42 pulgadas, imágenes de las nuevas atracciones, así como con la presencia de las mascotas Mític y Babá, a las que se les unirá una nueva compañera.
Una ciudad de playa
Castellón
Guías municipales, carteles y postales de las fiestas de la Magdalena, datos sobre la feria taurina y el Planetario son algunas de los ganchos de la capital de La Plana en Fitur 2007. Vayan preparando las bolsas. Junto a ello, podrán recabar información del futuro Aeropuerto de Castellón, uno de los grandes proyectos de la Comunidad Valenciana, y sobre el complejo residencia Marina D´Or. Como dice el slogan: «Una playa con ciudad y una ciudad con playa».
Ciudad de las Artes
El Oceanográfico
Otra de las puntas de lanza con las que se presenta la Comunidad Valenciana en Fitur 2007 es el espacio reservado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que recreará el escenario del Oceanográfico, el acuario más grande de Europa que conmemora este año su cuarto aniversario. El Palau de la Música -donde se ofrecerá la programación- será otra de las reclamaciones junto a juegos propios del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Casas rurales
5.847 plazas para reservar
¿Quiere pasar un fin de semana en una casa rural de la Comunidad? En Fitur podrá recoger todo tipo de información sobre los alojamientos más destacados. Así, estará presente la Asociación Valenciana de Turismo Rural. Un sector en auge que ha aumentado el número de plazas ofertadas desde las 2.265 de 2001 hasta las 5.847 de este año. Utiel, Requena y Ademuz en Valencia o Morella, Villafranca del Cid o Benasal en Castellón serán algunas de las ofertas.
El Cid Campeador
Un juego de ordenador
En mayo de 2007 se conmemoran los 800 años del manuscrito del Cantar redactado por Per Abbat. Si desea conocer el itinerario de este insigne personaje a través de Castellón, Valencia y Alicante -además de su periplo por tierras castellanas y aragonesas- no tiene más que presentarse en el stand del Consorcio Camino del Cid donde tendrá la oportunidad de probar un juego interactivo para ordenadores que se presentará hoy en el Stand de la Juntade Castilla-La Mancha (18 horas). Un juego basado en el poema épico en el que el jugador deberá resolver enigmas, pactar y conquistar ciudades.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.