Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 31/01/2007 > 

Los Mohedano se visten de luto

POR BEATRIZ CORTÁZARMADRID. Muy cerca de su querida Rocío Jurado es donde descansa para siempre su fiel Juan de la Rosa, quien falleció el pasado domingo en el hospital Ramón y Cajal de Madrid

Actualizado 31/01/2007 - 07:43:46
MADRID. Muy cerca de su querida Rocío Jurado es donde descansa para siempre su fiel Juan de la Rosa, quien falleció el pasado domingo en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Natural de localidad murciana de Hellín, ayer recibió cristiana sepultura en el cementerio de Chipiona, tal y como era su deseo y para lo que había comprado un nicho con sus ahorros. El alcalde de esa localidad anunció ayer que van a dedicar una calle con su nombre. Aunque hacía años que a De la Rosa le habían diagnosticado un cáncer de piel, ha sido durante estos últimos meses, justo después de la muerte de Rocío, cuando se ha agravado su enfermedad.
Como era de esperar, la familia de la más grande volvió ayer al cementerio de Chipiona para dar su último adiós a quien había hecho de secretario, ayudante, confesor, tutor, «tito» y persona fundamental en el organigrama de Rocío Jurado. Desde recoger a la entonces niña Rociíto a la salida de clase hasta hacer las maletas de la artista cuando salía de gira por América. Como me cuenta Carmen Jara, fue la madre de Rocío, Rosario, quien en su lecho de muerte le pidió a De la Rosa que nunca dejara de acompañar a su hija. Y así ha sido hasta el final.
Su relación de profunda amistad comenzó muchos años atrás cuando Rocío era una artista que ya daba sus primeros triunfos y él un admirador rendido ante su talento. La seguía por todas partes y acabó a su lado, como ese fiel secretario que escucha y siempre calla. Rocío le dejó en su testamento el piso en el que vivía en Chipiona en lo que se consideró todo un gesto de generosidad. Por su enfermedad, y en vista de que la herencia aún no se ha repartido, De la Rosa no pudo escriturar esa propiedad a su nombre por lo que no se sabe si ese piso pasará a su familia o volverá a los bienes de la heredera universal de Rocío Jurado, su hija Rocío Carrasco, quien me aseguran está muy afectada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.