Comunicación

null

Hemeroteca > 31/01/2006 > 

El reporterismo vuelve a Telecinco con «El buscador de historias»

Actualizado 31/01/2006 - 11:08:29

ABC

MADRID. Telecinco volverá a probar suerte con un nuevo formato para las tardes de los fines de semana. Con vocación de servicio público, basado en reportajes de investigación y sociales pero sin renunciar al entretenimiento llega a la parrilla de la privada «El buscador de historias».

El espacio, que verá la luz el próximo domingo 5 de febrero, está comandado por Emilio Pineda, reportero curtido en «Madrid directo» y «España directo» al frente del micrófono. El espacio, se ofrecerá todos los sábados y domingos a partir de las 19.45 y hasta enlazar con el informativo, aunque si termina cuajando «no se descarta su traslado a ese mismo horario pero en la jornada lectiva», comenta su presentador.

Punto de vista alternativo

Con un amplio equipo de redactores y reporteros, cuatro de los cuales se pondrán frente a la cámara, «El buscador de historias» pretende repasar la actualidad de la semana en nuestro país desde un punto de vista de análisis.

Historias excepcionales, reportajes de servicio público, las imágenes más espectaculares del panorama internacional y las historias humanas más conmovedoras se darán cita en este formato, vestido de revista de actualidad y que incorpora un llamativo grafismo. Al hilo de cada noticia se ofrecerá un reportaje paralelo en el que se ofrecerá información a la audiencia sobre cómo prevenir casos similares o cómo actuar ante determinadas situaciones de peligro o que conlleven algún tipo de riesgo. Más de veinte temas se darán cita en cada edición del programa, entre los que destacará un tema de investigación, un reportaje paralelo de denuncia que contará con el análisis de expertos y periodistas especializados.

En la narración de cada caso se combinará la reconstrucción de los hechos con los testimonios de los protagonistas, a los que se unirá una estética en tres dimensiones que ayudará a entender el desarrollo de los acontecimientos. «Es un programa que no pasará desapercibido, no dejará igual al espectador después de haberlo visto», comenta Pineda.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.