Nacional

null

Hemeroteca > 30/12/2002 > 

Tres días de lutopor los niños que murieron en un incendio en Málaga

Actualizado 30/12/2002 - 05:00:04
MÁLAGA. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga decretó ayer tres días de luto, tras el trágico incendio ocurrido el sábado y que acabó con la vida de tres personas de la misma familia, dos niños y su tío minusválido. Además se ha suspendido la fiesta de Nochevieja y los representantes municipales decidieron apagar el alumbrado de Navidad, en señal de duelo.
Horas después, unas 2.000 personas acudieron al sepelio de los pequeños de cuatro y seis años, Iván y Alejandro Díaz Ortega y de su tío Amancio Ortega, de 22. Los vecinos abarrotaron la iglesia y acompañaron los féretros al cementerio municipal.
El alcalde veleño, Antonio Souvirón volvió a recordar la heroicidad de los vecinos y del Cuerpo de Bomberos que actuaron nada más iniciarse el incendio, después de que algunas personas criticaran la tardanza del personal que participó en la extinción del fuego. Souvirón explicó que los bomberos rescataron a la única persona que estaba con vida, la tía abuela de los fallecidos, de 84 años, que fue trasladada al Hospital Carlos Haya, donde continúa ingresada con pronóstico muy grave. El resto de heridos, entre ellos varios bomberos, fueron dados de alta, así como el padre y la madre de los pequeños, ingresados el sábado por una crisis nerviosa.
La localidad está conmocionada por el suceso que se ha cebado en una familia con pocos recursos y muchos problemas. El mes próximo el joven minusválido cumplía 22 años, el mismo día en que perdió a su madre durante el parto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.