Castilla y León

null

Hemeroteca > 30/11/2008 > 

Gallego consigue que Villarrubia gane el Congreso del PSOE de Palencia

EFEJulio Villarrubia, junto a Óscar López, tras ser elegido secretario provincial del PSOE de PalenciaABCVALLADOLID. Julio Villarrubia resultó elegido ayer nuevo secretario del PSOE en Palencia tras

Actualizado 30/11/2008 - 02:54:36
EFE
Julio Villarrubia, junto a Óscar López, tras ser elegido secretario provincial del PSOE de Palencia
ABC
VALLADOLID. Julio Villarrubia resultó elegido ayer nuevo secretario del PSOE en Palencia tras lograr el apoyo de casi el 90 por ciento de los delegados presentes en el XI Congreso Provincial de la formación.
Según apuntó en declaraciones recogidas por Europa Press, el resultado le produce «una tremenda satisfacción» ya que «es el reconocimiento tanto a una labor interna e intensa» como a la línea que han marcado, a su juicio, Heliodoro Gallego, el mismo y «algunos más».
Villarrubia, quien destacó «la tremenda calidad del debate político» que ha existido en las diferentes comisiones de la convención socialista, anunció que su equipo va a ser «potente, fuerte, sólido y especialmente joven» así como que su principal y único objetivo será «convertir al PSOE en la primera fuerza política de la provincia para el año 2011», algo que intentará lograr «manteniendo los principios de actuación que han marcado el trabajo de la anterior Ejecutiva pero corrigiendo sus errores y potenciando sus carencias».
Asimismo, el nuevo secretario provincial del PSOE palentino quiso dejar claro que su equipo va a ser «tremendamente reivindicativo con todas las instituciones, incluido el Gobierno Central», y manifestó que su intención es «mantener contactos de forma inmediata con todas ellas para ponernos a tirar del carro todos juntos».
El diputado nacional tampoco se olvidó de aquellos que no le han brindado su apoyo al aseverar que va a apostar por «una buena convivencia», aceptando «las discrepancias y enfrentamientos políticos que puedan surgir» siempre que «sean desde el respeto».
Sector crítico
Julio Villarrubia también se refirió al denominado sector crítico que mostró públicamente hace escasas fechas su disconformidad con la forma en la que se ha producido el proceso congresual y abogó por la creación de una lista alternativa a la del ya nuevo secretario, sugiriéndoles que dentro del PSOE «no sobra nadie» y adelantando que las personas que forman su equipo «incorporan todas las sensibilidades».Por último, el sucesor de Gallego al frente de los socialistas palentinos recordó que para él lo único que no tiene cabida «es el insulto y la descalificación», algo que no va a utilizar contra «ninguna persona» pero sí contra algún comportamiento «totalmente desleal al partido».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.