Economía

null

Hemeroteca > 30/10/2009 > 

Aprobado el «desahucio exprés» en 15 días siempre que haya sentencia judicial

ABCMADRID. El Congreso de los Diputados aprobó ayer definitivamente la ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler de vivienda, que plantea el desahucio en un plazo «no superior a 15

Actualizado 30/10/2009 - 03:32:59
El Congreso de los Diputados aprobó ayer definitivamente la ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler de vivienda, que plantea el desahucio en un plazo «no superior a 15 días y sin ulteriores trámites», en caso de que los inquilinos no cumplan con el plazo pactado para el desalojo voluntario tras la sentencia.
No obstante, no se establece ningún plazo máximo para el desalojo voluntario (sin que medien los tribunales), que puede prolongarse incluso a un año, desde un plazo mínimo de 15 días. Además, si con anterioridad de la fecha fijada para el desalojo se entrega la cantidad debida al demandante, se dictará auto declarando ejecutada la sentencia, a no ser que el demandante decida lo contrario. Además de los casos en los que el arrendador necesite la vivienda para los padres e hijos, también se contempla a los ex cónyuges como «familiares directos».
Si antes de tres meses no se produjera esta ocupación, el arrendador estará obligado a reponer al arrendatario el uso de la vivienda e indemnizarle por los gastos del desalojo. El portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, admitió que se mejora el proceso dedesahucio, pero dice que no tendrá ninguna eficacia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.