Deportes

Deportes

Hemeroteca > 30/10/2008 > 

Unicaja y Barcelona, contra los millones griegos

EMILIO V. ESCUDEROMADRID. Para la gran mayoría, la ACB es la mejor liga europea. El vivero donde se forman las futuras estrellas de la NBA. Por eso, las grandes promesas del básquet europeo suelen

Actualizado 30/10/2008 - 08:25:08
Para la gran mayoría, la ACB es la mejor liga europea. El vivero donde se forman las futuras estrellas de la NBA. Por eso, las grandes promesas del básquet europeo suelen recalar aquí. No pasa lo mismo con las estrellas contrastadas. Aquellos jugadores que, hartos de sufrir el ostracismo en la NBA, deciden volver a Europa. Esos, con contadas excepciones (Navarro en el Barcelona o Raúl López en el Real Madrid), suelen tener su destino lejos de la ACB. Mandan los euros. Y ahí, la última palabra la tienen los grandes clubes griegos... con permiso de los petrodólares rusos.
El fiasco de la pasada temporada puso en marcha la maquinaria pesada en Grecia. Y es que, para Olympiakos y Panathinaikos, quedar fuera de la «Final Four» es un fracaso. Manejan presupuestos mareantes, incluso para los grandes de la liga ACB, por lo que pueden permitirse el lujo de fichar a jugadores como Josh Childress, ex de Atlanta Hawks y nuevo buque insignia del Olympiacos, a razón de 4,5 millones de euros al año. Una locura.
Ese es el panorama que se encontrará esta noche el Unicaja en su visita al Pabellón de la Paz y la Amistad (19:45 h., La2). Aíto sigue con sus quebraderos de cabeza por culpa de las lesiones (Germán Gabriel, Berni y Alfonso Sánchez), aunque para este partido podrá contar con el joven pívot brasileño Vitor Faverani. Enfrente, Panagiotis tendrá a toda su artillería lista y a disposición. El regreso de Papaloukas, tras su paso por el CSKA, es la gran novedad de un equipo que se ha reforzado también con Vujcic, Halperin o el mencionado Childress. Un equipazo que medirá el buen momento del conjunto andaluz.
Algo parecido le ocurrirá al Barcelona, que recibirá al Panathinaikos en el Palau en la que será su primera gran prueba de la temporada. El arranque de la escuadra de Xavi Pascual ha sido bueno, pero le falta medirse a un gran equipo para conocer su nivel real. Así, el Panathinaikos, que ya ganó el año pasado en Barcelona, servirá de termómetro. Además de Batiste y Jasikevicius -siempre motivado cuando visita la Ciudad Condal-, Obradovic cuenta este año con Pekovic y Kecman, los verdugos que el año pasado les dejaron fuera de la Euroliga en el «Top16».
Tau y Juventud, a por la segunda
En el grupo C, Tau y Juventud tratarán de seguir en lo más alto de la tabla. Los vitorianos visitarán al Union Olimpija, con las dudas de Prigioni y Splitter, que viajaron «tocados» a Eslovenia. Aún así, el tercer colíder de la ACB no debería tener problemas para ganar si juega a su nivel. Más complicado lo tendrá el Juventud, que jugará contra la Lottomatica en Roma, con Mensah-Bonsu y Mallet entre algodones y la baja de larga duración de Ricky Rubio.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.