Comunicación

null

Hemeroteca > 30/10/2005 > 

Julia Otero se incorporará a Punto Radio a partir del mes de enero

Actualizado 30/10/2005 - 02:01:06
ABC  Julia Otero, último fichaje de la emisora de Vocento
ABC Julia Otero, último fichaje de la emisora de Vocento

ABC

MADRID. Julia Otero se incorporará a partir de enero de 2006 al elenco de comunicadores de Punto Radio para encargarse, en una primera etapa, de la última hora del programa «Protagonistas». El espacio aumentará su presencia una hora más a partir del curso 2006/2007, de 10.00 a 12.00 horas.

La llegada de la periodista al medio que la vio nacer profesionalmente confirma la fuerte apuesta de Punto Radio por la profesionalidad y la pluralidad. El próximo año, la programación de la emisora se verá reforzada por el sello de esta comunicadora, que siempre ha manifestado su predilección por este medio, como declaró en una reciente entrevista: «Hay una maleta que pone radio que me está esperando».

La pasada temporada Julia Otero presentó y dirigió el programa «Las Cerezas» en TVE, cuyo momento más emotivo y de mayor audiencia (3.065.000 espectadores) fue la visita de Adolfo Suárez Illana y Luis del Olmo, al hilo del homenaje de «Protagonistas» al ex presidente de Gobierno.

Una larga carrera

Esta gallega de nacimiento (Monforte de Lemos, Lugo, 1959), pero catalana de adopción, es licenciada en Filología Hispánica por amor a la lengua y para dominar el instrumento con el que ha triunfado como profesional de la comunicación. Con 17 años se convirtió en presentadora y directora del espacio «Protagonista el cine» en Radio Sabadell. Desde entonces su carrera se desarrolló en la medio radiofónico (Radio Juventud, Radio Miramar, Cadena COPE) hasta su llegada a TVE. En 1988, Julia dio el gran salto a la popularidad con el concurso «3 x 4», alcanzando espectaculares niveles de audiencia. Después llegaron otros programas, como «La Luna» y «La Ronda» en TVE-1.

En 1991, Julia Otero volvió a la radio con el programa «La radio de Julia» en Onda Cero. El programa se emitía de madrugada como alternativa al deporte de otras cadenas, pero la buena respuesta de la audiencia hizo que ampliara contenidos y pasara a la tarde. Por este espacio, la periodista obtuvo en 1994 la Antena de Oro y el premio Ondas. «La radio de Julia» se mantuvo en antena durante ocho años, llegando a ser líder de audiencia en su franja horaria, hasta la salida de la periodista de Onda Cero con el cambio de accionariado de la cadena.

Desde entonces Julia ha sido una firma habitual en prensa escrita («El País», «La Vanguardia»...) y presentadora y directora de programas de éxito en televisión, destacando «La Columna» en TV3 (premio Ciutat de Barcelona, premio de la Academia de TV a la Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento y premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento).

Julia siempre ha reconocido su debilidad por el medio radiofónico y su deseo de volver para quedarse: «En cualquier caso el futuro es la radio», manifestaba en una entrevista al finalizar la pasada temporada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.