Cultura

Cultura

Hemeroteca > 30/10/2001 > 

Miguel Ángel Fernández-Pacheco gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2001

Actualizado 30/10/2001 - 14:43:09
La obra ´Verdadera historia del perro Salomón´, de Miguel Angel Fernández-Pacheco, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2001, dotado con dos millones y medio de pesetas, según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 
Quedaron finalistas las obras ´El camí del far´, de Miguel Rayó; ´La catedral´, de César Mallorquí, y ´Una miga de pan´, de Gustavo Martín Garzo. 
El jurado estuvo compuesto por Emilio Pascual Martí, Antonio Mingote, Manuel López Gaseni, Lidia Pons, Anna Gasol, Jaime García Padrino, Victoria Fernández García,  y Emili Teixidor. El director gemneral del Libro, Archibvos y Bibliotecas, Pernando de Lanzas, actuó como presidente, y el subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Luis González Martín, como vicepresidente. 
Miguel Angel Fernández-Pacheco nació en Jaén en 1944. Es doctor en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando de Madrid. Autor de literatura infantil y juvenil, ha trabajado también como ilustrador y
como diseñador de portadas y ha colaborado en proyectos cinematográficos y televisivos. 
A lo largo de su vida, Miguel Angel Fernández-Pacheco ha obtenido los siguientes premios: Apel. Les Mestres en 1992 por ´La familia de Mic´, y el Lazarillo en 1996 por ´Los zapatos de Murano´. Entre los más de treinta títulos que forman su obra, , en encuentran ´Soy una roca´ (1974), ´El viaje de nunca acabar´ (1976), ´El gigante analfabeto´ (1980), ´Oriente de perla´ (1991) y ´Malas mujeres´ (2000). 
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.