Sociedad

null

Hemeroteca > 30/09/2003 > 

El hombre más viejo del mundo es un español de 113 años

Actualizado 30/09/2003 - 19:53:47
El hombre más viejo del mundo es ahora un español de 113 años que vive en la isla de Menorca, en el archipiélago balear, anunció el martes el Libro Guinness de los Récords, dos días después de que falleciera
a los 114 años el japonés Yukichi Chuganji. 
La decana de la humanidad es sin embargo una mujer, la japonesa Kamato Hongo, que acaba de cumplir 116 años.
El nuevo titular del récord mundial masculino, Joan Ruidavets Moll, es un zapatero nacido en esa isla del archipiélago de las Baleares el 15 de diciembre de 1889.
Llegó al mundo el mismo año que Charlie Chaplin y Adolph Hitler y fue
contemporáneo de los pintores Van Gogh y Gauguin. El año de su nacimiento, la torre Eiffel apenas había sido terminada y aún no se había descubierto el electrón.
Joan Ruidavets Moll se jubiló en 1954. Su mujer, que nació el mismo año que él, falleció a los 90 años. La pareja tuvo tres hijas, cinco nietos y seis bisnietos. 
A la ritual pregunta de cuál es el secreto de su larga vida, Ruidavets
responde que vivir con moderación. Fumaba "pero no mucho" y comía poco pero a menudo, con un régimen alimenticio típicamente mediterráneo a base de aceite de oliva, tomates, pescado y pan. Duerme hasta 14 horas diarias. 
En la actualidad, hay en todo el mundo poco más de 40 personas mayores de 110 años, y sólo cuatro de ellas son hombres, explicó un portavoz del Libro Guinness.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.