Tv y Radio

null

Hemeroteca > 30/08/2008 > 

RTVE comienza la temporada con un cambio de imagen más allá de la pantalla

CARMEN ANIORTEMADRID. Con el lema «Hemos cambiado mucho, pero seguimos siendo los mismos», TVE estrena temporada e imagen corporativa. La nueva identidad visual y de marca se hará oficial el próximo 1

Actualizado 30/08/2008 - 12:06:49

Con el lema «Hemos cambiado mucho, pero seguimos siendo los mismos», TVE estrena temporada e imagen corporativa. La nueva identidad visual y de marca se hará oficial el próximo 1 de septiembre en todos los canales y soportes de la Corporación, justo al tiempo que TVE, RNE y el portal RTVE.es estrenan nuevos contenidos.
El grupo afronta la temporada 2008-09 en condiciones inmejorables, tras el éxito de losJuegos Olímpicos de Pekín y el liderazgo indiscutible de La Primera durante este mes, que vive sus últimos días.
El presidente de la Corporación, Luis Fernández, destacó en la presentación a los medios de esta nueva etapa que la nueva imagen de RTVE «atiende a lo que fuimos, pero expresa la emoción con la que afrontamos el futuro». Respecto al aspecto estético, subrayó que es «una imagen creativa y moderna y el símbolo de un cambio». El máximo responsable de la Corporación explicó que «RTVE es parte fundamental de la historia de los españoles. TVE y RNE son nuestro patrimonio y la seña de identidad y ahora queremos que se nos identifique más y mejor como grupo».
¿Novedades?
Javier Pons, director de TVE, aseguró que en la temporada que está a punto de comenzar «TVE quiere reforzar los pilares básicos de la cadena: información, cultura, entretenimiento y deportes».
Pons confirmó «la apuesta fuerte por la ficción española» y destacó el regreso de la décima temporada de «Cuéntame cómo pasó», la segunda de «Herederos» y el estreno de «Águila roja» -una serie de aventuras ambientada en el Madrid del siglo XVII- y «Plutón Verbenero». Esta última sustituirá a «Muchachada Nui», que continuará, aunque está inmersa en la preparación de nuevos programas para la que será su tercera temporada en la pública.
También volverá la segunda parte de «La Señora» y, a lo largo de los próximos meses, se ofrecerá una nueva entrega de «UCO», con Miguel Ángel Solá, y «Guante blanco», que cuenta las vidas cruzadas de un ladrón y un inspector de policía, con Carlos Hipólito como protagonista. En la sobremesa, continúa con más tramas y nuevas incorporaciones «Amar en tiempos revueltos».
A lo largo de las próximas semanas, TVE estrenará un programa de entrevistas («En noches como esta») a cargo de Juan Ramón Lucas, y seguirán losmagazines «Esta mañana», «España directo», «Saber vivir» y «Gente o el día por delante», entre otros.
En el terreno de los deportes, TVE cuenta con el torneo de tenis de Roland Garrós y con otras grandes citas tenísticas: el Tour de Francia, la Vuelta a España (que comienza hoy), la liga ACB de baloncesto, la liga inglesa de fútbol, las motos, así como los grandes partidos de clasificación de la Selección, de la que TVE es patrocinadora oficial.
Por otra parte, Luis Fernández afirmó que los informativos de TVE son referente desde hace diez meses, aunque tambiéndestacó programas como «Los desayunos», «Infome Semanal», «59 segundos» y «Tengo una pregunta para usted», que esta temporada tendrá nuevas versiones.
Respecto a las audiencias y el liderazgo de RTVE, Javier Pons aseguró que «no son un fin en sí mismas, sino la consecuencia de un trabajo bien hecho».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.