Canarias

null

Hemeroteca > 30/08/2004 > 

El zoológico Loro Parque continúa como sexto centro temático de España

Sus ingresos durante el año pasado ascendieron a 22 millones de euros y recibió 1,3 millones de visitantes, lo que supone un 4,4 por ciento más que en 2002

Actualizado 30/08/2004 - 02:18:20

TENERIFE. El zoológico Loro Parque, ubicado en el Puerto de la Cruz, se consolidó el año pasado como el sexto centro temático nacional por volumen de ventas. Según un informe publicado en el último número de la revista de economía y viajes Savia, los ingresos de Loro Parque en 2003 ascendieron a 22 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,85 por ciento en relación con el resultado del ejercicio anterior, en el que la facturación fue de 21,6 millones.

Con estas cifras, la empresa de ocio de Tenerife se mantiene en el sexto lugar de la clasificación nacional, sólo superada por Port Aventura, Parques Reunidos, Warner Bros, Aspro Ocio y Terra Mítica y por delante de Isla Mágica o Faunia.

En relación a la afluencia de visitantes, los datos revelan que Loro Parque recibió 1,3 millones de visitantes durante el año pasado, un 4,4 por ciento más que en 2002, superando al de instalaciones de ocio tan conocidas en la Península como Terra Mítica y Warner Bros Park.

Crisis

Aunque en el reportaje de la revista Savia no se incluyen los datos sobre beneficios o pérdidas de estas empresas, está claro que los parques temáticos están atravesando una profunda crisis. Así, no hay que olvidar que Terra Mítica, ubicado en Benidorm (Alicante), e Isla Mágica (Sevilla), están en suspensión de pagos y que Port Aventura, en Salou (Tarragona), y Warner Bros Park Madrid soportan un elevadísimo endeudamiento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.