Deportes

Deportes

Hemeroteca > 30/08/2001 > 

Falleció Acuña, el mítico portero del Deportivo

Actualizado 31/08/2001 - 23:49:30
Ha fallecido Juan Acuña víctima de una penosa y larga enfermedad, agravada por una fractura de cadera y por su avanzada edad. El que fuera uno de los mejores porteros del Deportivo y de España, solo comparable a Eizaguirre yquizá con Martorell, destacó por su valentíaen los despejes de puño, su arrojo en la salida a los pies y su seguridad y colocación en la portería.
Juan Acuña nació en La Coruña el 14 de febrero de 1923. A los15 años, jugó el primer partido con el Deportivo, contra el Racing de Ferrol. Con 16 años firmó su primer contrato con el Deportivo, cobrando la cifra de 300 pesetas. Fue internacionalen el mes de diciembre de 1941, en un partido jugado contra Suiza en Valencia, sustituyendo a Martorell, que ganó el combinado español 3-2.
Acuña fue el portero menos batido en las temporadas 1941-43 y las 1949-51, el segundo portero español con más trofeos Zamora (4), después de Ramallets. Se retiro del fútbol cuando tenia 32 años, jugando su último partido en mayo de 1955, contra el Barcelonaen Riazor, finalizando el mismo con empate a uno.
Hay un enorme pesar en la familia deportivista, por la perdida de un gran hombre y excelente profesional, que ha dejado impronta de su caballerosidad dentro y fuera del campo.El sepelio será hoy a las cinco.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.