Comunicación

null

Hemeroteca > 30/07/2007 > 

Diego del Alcázar Silvela, nuevo presidente de Vocento

Diego del Alcázar Silvela ha sido nombrado nuevo presidente del grupo de comunicación Vocento, a propuesta del actual mandatario, Santiago de Ybarra y Churruca. El fundador y presidente del Instituto

Actualizado 30/07/2007 - 20:54:21
Diego del Alcázar Silvela ha sido nombrado nuevo presidente del grupo de comunicación Vocento, a propuesta del actual mandatario, Santiago de Ybarra y Churruca. El fundador y presidente del Instituto de Empresa (IE), una de las principales escuelas de dirección de negocios del mundo, tomará posesión de su cargo el próximo 24 de septiembre.

Santiago de Ybarra, que continuará como consejero y presidente de honor, ya comunicó en el folleto informativo de la OPV de Vocento la intención de abandonar el cargo antes de abril de 2008. De Ybarra ha destacado que "Vocento ha entrado en un proceso de renovación iniciado con la salida a Bolsa y con el nombramiento primero de Belarmino García como consejero delegado y que continua ahora con el nombramiento de un nuevo presidente, de carácter independiente y no vinculado a los grupos familiares que han dirigido con éxito Vocento".

El carácter emprendedor e independiente de Diego del Alcázar, junto con su espíritu liberal, hacen que reúna -a juicio del presidente y del consejo- las condiciones óptimas para lograr la calidad en los contenidos, la filosofía de independencia y el impulso innovador.


"Un reto de primera magnitud"

Del Alcázar ha agradecido "no sólo la propuesta del presidente, sino también el apoyo que ha obtenido del Consejo para poder cumplir con tan significativa función de impulso, mejora y reconocimiento de los medios de Vocento". Asimismo, ha declarado que "tomar el testigo de un grupo forjado por tan importantes apellidos, como Ybarra, Luca de Tena, Echevarría y Bergareche supone un reto de primera magnitud".

Santiago de Ybarra ha manifestado su agradecimiento al Consejo por su nombramiento como presidente de honor y ha reiterado su voluntad de "seguir colaborando en el desarrollo del negocio tanto con el nuevo presidente, Diego del Alcázar como con el máximo ejecutivo, el Consejero Delegado Belarmino García".

Un gran gestor

Diego de Alcázar es un consolidado empresario y marqués de la Romana. Nacido en Ávila haca 56 años, Alcázar ha estudiado Derecho, Ciencias Políticas y Gestión y Administración en Madrid y París. En 1974 fundó el Instituto de Empresa, una de las escuelas de negocios más prestigiosa del mundo, de la que es presidente.

Además está ligado al mundo empresarial como inversor en importantes compañías como Aguas de Mondariz, Balneario de Mondariz, Publicidad Gisbert, Grupo Negocios o Thomil, entre otras compañías. Además, es miembro de los Consejos de Administración de grupos de comunicación, empresas tecnológicas y firmas de consumo como Vocento, ONO y Chocolates Eureka.


Como defensor del mundo del arte, Diego del Alcázar es Vicepresidente de la Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, que promueve el estudio, la investigación y la publicación de trabajos que enriquezcan el conocimiento sobre el arte español. Es patrono o consejero de distintos fundaciones y organismos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.