Espectáculos

null

Hemeroteca > 30/06/2006 > 

«La bicicleta», historias de amor de tres generaciones

Sigfrid Monleón, con su segundo trabajo, ha querido alejarse de la película que supuso su debut cinematográfico en el largometraje: «La isla del holandés». Para ello ha elegido una historia que llegó

Actualizado 30/06/2006 - 08:56:43
Sigfrid Monleón, con su segundo trabajo, ha querido alejarse de la película que supuso su debut cinematográfico en el largometraje: «La isla del holandés». Para ello ha elegido una historia que llegó a sus manos en la Fundación para la Investigación del Audiovisual de Valencia, donde imparte clases de guión. «Es la historia de una ciudad de hoy en día vista a través de una bicicleta», que va pasando por distintas manos y distintas generaciones: infancia, juventud y vejez. «En todas ellas hay un triángulo amoroso. Un elemento que me ha servido para mostrar la narración de una manera circular, y que demuestran los paralelismos que existen en las tres generaciones».
«La bicicleta» tiene, además de su lado sentimental, su cara reivindicativa. Muestra un mundo que se rebela contra esos grandes núcleos urbanos en constante crecimiento, «cada vez más inhóspitos para vivir en ellos», y ofrece como alternativa una vida sobre dos ruedas, sencilla, artesana, frente al consumismo y al derroche energético. «Una utopía práctica que está al alcance de la mano», asegura el director. Para el filme, Monleón ha contado con la participación de Pilar Bardem, Sancho Gracia, Bárbara Lennie, Javier Pereira, Alberto Ferreiro y Carlos Bardem, entre otros. La matriarca del clan Bardem protagoniza el triángulo amoroso de la vejez en esta película que califica como «luminosa a la hora de abordar los problemas, de cambiar las cosas con alegría dentro de una historia donde aparecen un niño que sufre de desclasamiento, una joven que tiene su primer empleo precario, y una vieja que mira hacia el pasado y la opción de vida que ha elegido».
Por su parte, Bárbara Lennie da vida a una joven «que viene de fuera con una mirada inocente y se encuentra con los problemas de una gran urbe». Frente a ella, Javier Pereira, que interpreta a Santi, «un personaje bastante común, pues no se implica en los problemas». Ante tantos personajes positivos, el de Carlos Bardem representa el contrapunto: «Soy un camello en un cuento aparte, un cuento de miedo en esta historia luminosa», reconoce el actor.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.