Comunicación

null

Hemeroteca > 30/06/2003 > 

YENI ÁLVAREZ, Actriz: «Los Beltrán» hace que los anglosajones nos vean de otro modo»

Yeni Álvarez es Anita en «Los Beltrán», la serie que emite La 2 de lunes a viernes, a las 21.00 horas.Se trata de una original y perspicaz comedia de situación producida por Columbia TriStar Televisión -con un toque ácido- que refleja el punto de vista hispano sobre el sueño americano

Actualizado 30/06/2003 - 10:21:15
MADRID. Se llama Yeni Álvarez y en España se está haciendo popular por su papel de Anita, la hija de «Los Beltrán», la comedia que emite La 2 de lunes a viernes, a las 21.00 horas. Esta joven actriz, de origen cubano, antes de embarcarse en esta serie -pionera y que ha marcado un antes y un después en la historia de los hispanos en Estados Unidos- ejerció como presentadora de «Miami Hoy», la revista televisiva matinal de mayor audiencia por aquellos lares. Aunque la verdadera pasión de Yeni -con el permiso del por ahora esquivo cine- es el teatro. En el momento de realizar esta entrevista, la simpática y algo alocada Anita Beltrán contaba los minutos para el estreno en un teatro de Los Ángeles de «La leyenda del abuelo».
-En España se dice que la mejor escuela de interpretación es el teatro... ¿Ocurre lo mismo en Estados Unidos?
-Por supuesto, aunque esta es la tierra del cine y de la televisión, si no demuestras tu valía en el teatro mal futuro tienes como actriz. Sobre un escenario eres tú frente al público, aquí no vale eso de cortar y repetir.
-A pesar de todo, usted es más conocida por sus papeles en televisión...
-Eso es cierto, pero siempre que puedo y tengo la oportunidad vuelvo a mi cita con mi gran amor. La televisión se ha portado muy bien conmigo. Me ha dado la oportunidad de hacer comedia, en el fondo soy una «cirquera». Me encanta estar feliz y, lo que es más importante, hacer felices a los que me ven.
-¿Ese es su objetivo con «Los Beltrán»?
-Naturalmente. Esta serie me abrió los ojos como mujer y me hizo crecer como actriz. Mi papel de Anita, estudiante de Derecho, enamorada de la vida, es más real de lo que la gente cree.
-¿Es una serie realista?
-Es una comedia, pero real como la vida misma. Habla del amor de la familia, algo que los hispanos tenemos muy adentro y que es una de nuestras señas de identidad.
-¿Cómo ha sido aceptada por el público norteamericano?
-Fenomenal. Al principio fue un impacto y hemos marcado una nueva forma de hacer comedia. Hasta hace unos años «Friends» y «Frasier» crearon un estilo, con «Los Beltrán» se abrió una ventana por la que entró aire fresco a las comedias en televisión. Esta serie ha hecho que los anglosajones vean a los hispanos de un modo diferente.
-Antonio Banderas, Andy García, Robert Rodríguez...¿Han dignificado los papeles de los actores hispanos?
-Ellos son los herederos de los auténticos pioneros que fueron Ricardo Montalbán o José Ferrer. Éstos sí que lo tuvieron difícil para demostrar su valía. Nos han abierto muchas puertas y aunque las cosas van mejor, aún hay que seguir batallando.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.