Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 30/05/2008 > 

Un Kirk Douglas aún en forma se lanza en tobogán en favor de la infancia

LOS ÁNGELES. Kirk Douglas cuenta ya con 91 años, pero la edad y la fatiga aún no pueden con él. El actor, conocido sobre todo por su papel como héroe épico en el filme «Espartaco» de Stanley Kubrick y

Actualizado 30/05/2008 - 11:22:44
LOS ÁNGELES. Kirk Douglas cuenta ya con 91 años, pero la edad y la fatiga aún no pueden con él. El actor, conocido sobre todo por su papel como héroe épico en el filme «Espartaco» de Stanley Kubrick y padre del también conocido intérprete Michael Douglas, inauguró ayer con su mujer, Anne, un parque infantil en una escuela primaria de Los Ángeles. Durante el acto, Douglas se animó a probar él mismo el tobogán y a posar para los fotógrafos, todo en beneficio de los niños de las escuelas públicas de Los Ángeles.
La pareja fundó en 1997 una iniciativa, la «Anne & Kirk Douglas Playground Award», destinada a mejorar las condiciones a menudo deplorables de los espacios infantiles en las escuelas públicas de la ciudad californiana. Desde entonces, la iniciativa ha aportado más de cinco millones de euros para construir o reformar parques infantiles en toda el área administrativa de la ciudad. El procedimiento prevé que sean las escuelas mismas las que presenten su solicitud. La de ayer fue la inauguración número 400 desde que los Douglas empezaron con su trabajo, que se lleva a cabo con un ritmo semanal. El monto habitual de la donación es de aproximadamente 16.000 euros.
El gobernador de California, el también actor Arnold Schwarzenegger, estuvo también presente en la ceremonia para agradecer a los Douglas personalmente sus esfuerzos por mejorar el sistema público californiano. El intérprete de «Terminator» y Kirk Douglas se conocen desde 1979, cuando ambos trabajaron en un filme del director Hal Needham, la comedia «The Villain».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.