Comunicación

null

Hemeroteca > 30/05/2003 > 

«Telefónica fue muy taxativa: la oferta por Antena 3 debía ser firme y sin condiciones»

Actualizado 30/05/2003 - 00:01:23
MADRID. El acuerdo de venta de Antena 3 a Planeta ya causó extrañeza en el sector por cuanto no se pudo considerar en ningún caso como el resultado de un concurso abierto y transparente. Ahora, las últimas decisiones adoptadas por Telefónica y el grupo editorial catalán comienzan a despejar las dudas sobre lo que parecía un esquema de negociación cerrado que abocaba al inversor a una «compra a ciegas» de la emisora.
Las condiciones suspensivas incluidas en el contrato de compra-venta para el caso de que se detectaran vicios ocultos y la asunción por parte de Telefónica de posteriores saneamientos de la cadena a descontar del precio final, han causado sorpresa en los grupos que en su momento mostraron su interés por Antena 3. Además, la polémica surgida por el contrato entre Onda Cero y Blas Herrero, de cuya costosa resolución deberá hacerse cargo en solitario Telefónica, ha provocado las primeras reacciones.
José María Bergareche, consejero delegado del Grupo Correo Prensa Española, ahora Vocento, aseguró no entender la postura de Telefónica. «Fueron muy taxativos y claros. La oferta sobre Antena 3 debía ser firme y sin condiciones para llegar a una valoración concreta y definida sobre el precio de compra», explicó Bergareche, quien reconoció que «es cierto que las ofertas normales incluyen cláusulas suspensivas de la operación. Pero en el caso de Antena 3 no se admitían condiciones de ningún tipo. La oferta debía ser firme y no sujeta a condiciones».
«Muy cómodos en Telecinco»
Bergareche, quien realizó estas declaraciones durante la rueda de Prensa previa al Consejo de Administración y Junta General de Accionistas del Grupo, hizo hincapié en que la estrategia de la compañía pasa por continuar en Telecinco, «en cuyo accionariado nos encontramos muy cómodos».
El vicepresidente y consejero delegado de Vocento, instó al Gobierno a sacar adelante la nueva Ley del Audiovisual como primer paso para intentar poner orden en el sector y mostró su cautela ante las informaciones que apuntan a una próxima flexibilización de las incompatibilidades en materia de participaciones cruzadas en TV. «El Ministerio ya lo ha anunciado muchas veces. Hay que ser prudentes y seguir esperando», concluyó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.