Internet

null

Hemeroteca > 30/05/2001 > 

Microsoft adelanta con «Office XP» la familia «X»

Actualizado 30/05/2001 - 21:21:53
Bill Gates sostiene una copia del nuevo Office XP de Microsoft
Bill Gates sostiene una copia del nuevo Office XP de Microsoft
Microsoft da el pistoletazo de salida de la familia "X" con la presentación de Office XP: en octubre llegará el nuevo sistema operativo Windows
XP y en noviembre el nuevo juguete de Bill Gates, la consola de
vídeo juegos Xbox. Office XP, la última encarnación de uno de los paquetes de programas más populares de Microsoft, se presenta mañana a bombo y platillo en Nueva York, pero hay muchas dudas sobre cuántos usuarios están dispuestos a aceptar el nuevo programa.    

Office XP tendrá que luchar contra sus predecesores
Office XP es un conjunto de programas destinado principalmente a
empresas que integra en su versión más básica el clásico procesador
de textos ("Word"), agenda y gestión de correo electrónico ("Outlook"), hoja de cálculo ("Excel"), base de datos ("Access") y programa para presentaciones ("PowerPoint"). crosoft, con sus versiones anteriores de Office -95, 97 y 2000-, domina totalmente el mercado de aplicaciones para oficinas. Distintos analistas cifran en el 90 por ciento el número de usuarios de Office sobre el total de clientes que emplean
aplicaciones para oficina.
Las cifras de la compañía basada en el estado de Washington indican 120 millones de licencias en todo el mundo. Lejos quedan los años en que WordPerfect era el rey de los procesadores de textos hasta convertirse prácticamente en el estándar utilizado en cada oficina. Pero el dominio abrumador que Microsoft ejerce con Office sobre el sector puede convertirse en la peor arma para el éxito de Office XP pues, con un 90 por ciento del mercado, es difícil seguir creciendo.
En el tercer trimestre fiscal del año 2001, las ventas de Office y otros programas para el entorno de una oficina supusieron el 37 por ciento de los ingresos de Microsoft algo menos de 2.400 millones de dólares, a pesar que las ventas de programas de oficina crecieron un 7 por ciento.
Microsoft confía que Office XP genere unos ingresos de 3.000 millones de dólares y volver a colocar los ingresos obtenidos por las ventas programas de oficina por encima del 40 por ciento de los ingresos totales de la compañía.
Por ejemplo, en el año fiscal 2000, los programas de oficina supusieron el 46 por ciento de los ingresos de Microsoft. Para ello tiene que convencer al casi 60 por ciento de los actuales usuarios de Office que aún trabajan con las versiones 95 y 97 -unos 72 millones- de que el cambio a XP es rentable y de que las innovaciones incluidas en la última versión van a ser útiles para ellos.
Las innovaciones del nuevo Office
Entre otros protocolos, Microsoft ha incluido en Office XP el lenguaje XML ("extensible markup language", la última generación de código para internet) para hacer mucho más sencilla la interacción con servicios basados en internet o compartir archivos en grupos de trabajo de redes internas. Quizás entre las novedades más visibles esté el reconocimiento de caracteres escritos -para convertir en texto notas escritas a mano
en ordenadores de mano- o el reconocimiento de voz que, en teoría,
permite sustituir el teclado por el dictado.
Más interesante para Microsoft es que Office XP incorpora nuevos
métodos para combatir la piratería de sus productos. Anticipando la estrategia diseñada para su próximo proyecto, Office XP incorpora la venta de programas por suscripción y la obligación de registrar cada copia instalada. Además de la clásica clave formada por grupos de letras y números de otros productos de Microsoft, para que Office XP funcione más allá de unas pocas veces es necesario registrar la copia a través de internet.
Si no, el programa dejará de funcionar. Además, si es necesario reinstalar el programa, por ejemplo después de proceder a una actualización sustancial en el ordenador original, será necesario contactar con Microsoft para que Office XP funcione.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.