Tv y Radio

null

Hemeroteca > 30/04/2010 > 

Esperanza Aguirre pide «responsabilidades» por el apagón de Telemadrid

Actualizado 30/04/2010 - 04:11:09
El miércoles, las cadenas autonómicas emitían en directo, desde el Camp Nou, el partido de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones, que enfrentaba al Barcelona con el Inter de Milán, pero decenas de miles de hogares madrileños no pudieron verlo a través de su autonómica. «Una potente interferencia, de origen desconocido» impidió que la retransmisión se llevase a cabo, dijo Telemadrid ateniéndose a la versión de Abertis.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que su Gobierno va a exigir «responsabilidades» por los mencionados problemas. «Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a exigir todas las responsabilidades porque ésta es una cuestión muy seria y no se puede aceptar que cualquiera pueda hacer interferencias cuando no quiere que una emisora de televisión emita un determinado programa de interés», apuntó.
Aguirre, que tildó de «increíble» lo ocurrido con la cadena autonómica, señaló que le parece un «escándalo» que cuando se está retransmitiendo «uno de los partidos o eventos deportivos que más interés puede tener para toda la población, se produzcan una serie de interferencias». En este punto, subrayó que desconocía sin las interferencias eran intencionadas o no, pero la cuestión es que no se pudieron arreglar. «Se produjeron interferencias, no sé si provocadas o no, pero que la empresa distribuidora, en este caso Abertis, la sucesora de Retevisión, no es capaz de arreglar a lo largo de todo el partido», recordó.
«Corte disperso e irregular»
Desde Abertis Telecom, empresa que gestiona el espectro radioeléctrico, aclararon ayer que «la señal que se emite desde Torrespaña, tanto de ámbito nacional como autonómico, fue interferida». También apuntaron que es muy difícil cuantificar la cantidad de gente que se quedó sin señal al ser un corte «disperso e irregular, sin patrón».
«Es complicado de explicar -admiten desde Abertis- pero, poniendo un caso práctico, la señal originaria (de Torrespaña) va por un carril estrecho, por el que ya no cabe otra señal, pero se ha tenido que generar otra muy potente para conseguir desviar la originaria y ocupar su lugar».
Telemadrid, por su parte, ha denunciado ante la Policía y la Dirección General de Telecomunicaciones las «extrañas» interferencias en la retransmisión del partido. A esta denuncia se ha sumado igualmente Abertis, con la intención de «depurar responsabilidades».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.