Valencia

null

Hemeroteca > 30/03/2006 > 

El Palau de les Arts se prepara hoy para acoger el estreno de «Tirant lo Blanch»

El cineasta Vicente Aranda recorrió ayer junto al presidente de la Generalitat las instalaciones que acogerán esta noche la primicia cinematográfica mundial

Actualizado 30/03/2006 - 03:23:24

MARTA MOREIRA

VALENCIA. Una larga alfombra roja sin desprecintar, flanqueada por pendones con el logotipo de «Tirant lo Blanch», describe desde ayer el camino que realizarán esta noche los invitados al estreno mundial de la película de Vicente Aranda basada en la novela de caballerías escrita en el siglo XV por el escritor valenciano Joanot Martorell. El Palau de les Arts volverá a mostrar «su mejor cara» en una gala que desde Presidencia se ha diseñado con celo por varios motivos.

Por una parte, este evento de corte cinematográfico servirá de paso para presentar al público el Auditorio Superior y las terrazas ajardinadas que dan acceso a la sala, al tiempo que demostrarán ante un amplio contigente de medios de comunicación la polivalencia del enorme coliseo de Santiago Calatrava y su capacidad para albergar eventos con «glamour».

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario autonómico de Grandes Proyectos, Luis Lobón, y el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, acompañaron ayer al realizador madrileño Vicente Aranda en un recorrido por las instalaciones que acogerán el estreno de esta gran producción internacional, supervisando a su paso las condiciones técnicas de la sala Auditorio Superior.

Este espacio, con capacidad para 1.537 butacas, se ha equipado expresamente para la gala con una gran pantalla de cine y un avanzado sistema de audición, cinematografía y vídeo.

Si para Camps la involucración de la Generalitat en el estreno de «Tirant lo Blanch» lleva aparejada la proyección internacional del Palau de les Arts y el compromiso con «uno de los autores de nuestro Siglo de Oro», para Aranda supone «una oportunidad única» para realzar su película. No obstante, el realizador madrileño reconoció que para finalizar la postproducción de la cinta antes del 30 de marzo el equipo ha tenido que hacer un «esfuerzo colosal», ya que la película comenzará su andadura en tres versiones diferentes: castellano, valenciano antiguo e inglés.

La gala, que comenzará a las nueve de la noche, contará con la presencia de una nutrida representación de actores, modelos y cantantes, entre ellos Carlos Bardem, Beatriz Rico, Liberto Rabal, Santiago Segura, Guillermo Summers, Florentino Fernández, Jack Taylor, Elsa Anka y Cristina Piaget.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.