Internacional

null

Hemeroteca > 30/01/2007 > 

Iowa, lección de humildad para la ex primera dama

Aunque Hillary Clinton se presenta como una formidable candidata a nivel nacional, Iowa es una excepción para las ambiciones presidenciales de la senadora por Nueva York. Las encuestas más recientes

Actualizado 30/01/2007 - 02:52:22
Aunque Hillary Clinton se presenta como una formidable candidata a nivel nacional, Iowa es una excepción para las ambiciones presidenciales de la senadora por Nueva York. Las encuestas más recientes indican que la ex primera dama no parte como favorita ante este peculiar electorado que en enero del 2008 celebrará la primera consulta del calendario de elecciones primarias seguido por New Hampshire. La esposa de Bill Clinton aparece igualada con otros rivales en el Partido Demócrata como el senador Barack Obama o Tom Vilsack, ex gobernador de Iowa.
Por el momento, los sondeos dan como favorito al ex senador John Edwards, el populista sureño que ha visitado Iowa en 17 ocasiones desde que terminó como «número dos» de la candidatura presidencial encabezada por John Kerry. Las encuestas también apuntan que los votantes de Iowa dudan de la sinceridad del «flip-flop» iraquí de Hillary Clinton y tampoco perdonan su oposición a las subvenciones federales al biocombustible etanol, asunto clave en una zona agrícola como Iowa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.