Nacional

null

Hemeroteca > 30/01/2007 > 

Ortega Lara: «Ahora a las víctimas del terrorismo se las insulta y maltrata»

El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo secuestrado por ETA durante 532 días, concedió anoche una entrevsita a Telemadrid en la que se mostró especialmente duro con el

Actualizado 30/01/2007 - 20:00:18
El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo secuestrado por ETA durante 532 días, concedió anoche una entrevsita a Telemadrid en la que se mostró especialmente duro con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero: «Durante muchos años, los anteriores Gobiernos trataban bien a las víctimas del terrorismo. Ahora se nos insulta, injuria, escarnia... nos acusan de ser los culpables de que no haya paz».
Ortega Lara fue contundente a la hora de valorar «el proceso de paz»: «No se puede negociar con asesinos y terroristas. Es una cuestión de justicia y de mantener realmente las libertades, tanto para nosotros como para las generaciones que nos siguen».
En la entrevista, realizada por el periodista Fernando Sánchez Dragó y primera que concede a un medio de comunicación desde su liberación, el 30 de junio de 1997, Ortega Lara rememoró aspectos de su secuestro, desde las medidas y «mobiliario» del zulo hasta el momento de su liberación por la Guardia Civil.
También dijo que el trato que le habían dado los etarras había sido correcto, y que una de las cosas que más le llamaba la atención es que siempre le negaron que fueran «terroristas, decían que luchaban por la libertad del País Vasco».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.