Valencia

null

Hemeroteca > 30/01/2006 > 

El temporal deja récords en Utiel donde la temperatura bajó hasta los -17,4 grados

El hielo y la nieve dificultó el transporte ya que carreteras, vías de tren, barcos y aeropuertos se vieron afectados durante todo el día por la nieve y el hielo

Actualizado 30/01/2006 - 02:58:16

ABC

VALENCIA. Hasta 17,4 grados bajo cero en Utiel, -11 en la Sierra de Mariola, -9 en Pinoso y 6 negativos que marcaron los termómetros enAlcoy. La Comunidad Valenciana volvió ayer a temblar de frío, mientras la nieve cubría gran parte de sus poblaciones, provocando problemas en las carreteras, los puertos, los aeropuertos y las vías de tren. Hay que remontarse al menos a trece años atrás para registrar un descenso tan brusco de las temperaturas, según fuentes del Centro Meteorológico Zonal.

Mientras niños y grandes disfrutaban con el manto blanco que había dejado el temporal, el transporte se volvía a convertir a ayer en un auténtico caos debido al frío y el hielo.Durante todo el día hasta seis carreteras permanecieron cortadas al tráfico.Además fue obligatorio el uso de cadenas en otras 21 vías, la mayoría de ellas en la provincia de Castellón.

En los aeropuertos se repetían los problemas, esta vez por el hielo que a primera hora de la mañana cubría la pista de aterrizaje de Valencia, donde muchos aviones amanecieron «helados», lo que provocó que los vuelos salieran con retraso y que decenas de pasajeros perdieron las conexiones que tenían previsto tomar, mientras que las operaciones aéreas se veían afectadas por los retrasos y los desajustes en las rotaciones de aviones y tripulaciones. Y si el transporte aéreo sufrió las inclemencias del tiempo, también en el mar se dejó notar el temporal.

La Generalitat Valenciana declaró ayer la preemergencia por temporal marítimo en toda la Comunidad, ya que se esperaban vientos de fuerza 5 a 6, y mar de fondo con áreas de mar gruesa especialmente en la zona al norte del cabo de la Nao.

El temporal marítimo obligó también a aconsejaron utilizar las rutas alternativas en las zonas costeras, ya que se cortaron algunos paseos marítimos debido al oleaje.

Vías congeladas

El temporal volvió a provocar también retrasos en algunas líneas de RENFE debido a la acumulación de nieve y hielo en algunos tramos de vía, algunos de los cuales estaban completamente congelados, pero en ningún momento se llegó a parar el servicio.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.