Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 30/01/2006 > 

Manolo Hierro se convierte en nuevo entrenador del Málaga

Actualizado 30/01/2006 - 18:30:48
Manuel Ruiz Hierro, que seguirá desempeñando las tareas de director deportivo del club que ejercía anteriormente, es el nuevo entrenador de la primera plantilla del Málaga, una tarea que, declaró, asume "con tranquilidad".

Hierro sustituye a Antonio Tapia, que fue destituido esta mañana a raíz de la racha de nueve jornadas seguidas sin ganar del conjunto costasoleño, que ocupa actualmente el puesto de colista de Primera División.

El nuevo preparador malaguista es hermano del que fuera defensa del Real Madrid Fernando Hierro y, durante su carrera como jugador militó, entre otros equipos en el Barcelona y en el Betis, además de en el propio Málaga.

En esta nueva etapa, Hierro tendrá como ayudante a Juan Carlos Añón, anterior entrenador del equipo filial blanquiazul, en cuyo banquillo fue suplido recientemente por el 'Lobo' Carrasco.

En cuanto a Antonio Tapia, tal y como reconocía ayer el presidente del Málaga, Serafín Roldán, su suerte ha quedado sellada al sumar sólo dos de los últimos veintisiete puntos en juego, lo cual ha sumido a los malaguistas en el 'farolillo rojo' de la tabla.

Se trata de una posición idéntica a la que ocupaba el Málaga a la llegada de Antonio Tapia, en el último partido de la primera vuelta de la pasada temporada. No obstante, en aquella ocasión, el equipo estaba a cuatro puntos de la salvación mientras que ahora únicamente le separan dos puntos del Athletic, que está en la decimoséptima plaza.

El director general del club, Antonio Mendoza, agradeció, en el acto de presentación de Hierro, el comportamiento de Tapia, al que calificó de "señor" y al que deseó suerte de ahora en adelante, una vez que ha optado por desvincularse de la entidad albiazul, aunque lo cierto es que aun no se ha llegado a un acuerdo sobre su rescisión de contrato.

"No dudo de que, conociendo, a Antonio y a su representante, no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo. Este es un momento muy triste, porque Antonio es un gran profesional y se ha dejado la vida en el empeño y su comportamiento tras anunciarle la destitución ha sido muy elegante", precisó Mendoza.

Así las cosas, Mendoza explicó que se ha optado por nombrar a Manuel Hierro como nuevo entrenador dado el profundo conocimiento que tiene del club, de su plantilla de jugadores y de la Liga española.

"A la hora de hacer el balance entre los puntos a favor y en contra, nos ha parecido que su principal 'handicap', que es no tener experiencia en Primera, se puede suplir con sus trece años como jugador", dijo Mendoza, que recordó, igualmente, la "capacidad de liderazgo e ilusión" que aportará Hierro.

Por su parte, el ya nuevo técnico malaguista se mostró optimista. "Asumo este reto desde la tranquilidad y con la intención de invertir, cuanto antes, esta inercia de resultados. Tengo confianza en esta plantilla y la convicción de que todo va a salir bien. No me cabe la menor duda de que encontraré un vestuario unido e implicado y puedo afirmar que el Málaga estará la próxima temporada en Primera División", sentenció.

En cuanto a sus planes para sacar al equipo de su actual dinámica negativa, Hierro apuesta por el fútbol atrevido. "Soy un entrenador que tiende a pecar más por exceso que por defecto. Me gusta que mis jugadores asuman riesgos para conseguir la victoria. Aunque estemos en una situación difícil, creo que con una o dos victorias podemos salir", refirió.

Por último, Manuel Hiero pidió el apoyo del malaguismo en estos momentos difíciles, con el partido contra el Athletic de Bilbao como primer jalón. "Tenemos que ir todos en la misma dirección. No dudo que la afición estará a muerte con el equipo, porque nos jugamos tres puntos vitales", concluyó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.