Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 30/01/2001 > 

Concluyó la XVII Cumbre Ibérica en Sintra

Actualizado 30/01/2001 - 15:24:48
La XVII Cumbre Ibérica, presidida por los jefes de los gobiernos de España, José María Aznar, y de Portugal, Antonio Guterres, concluyó hoy en la ciudad lusa de Sintra, con la firma de dos acuerdos, otros tantos protocolos y un memorando de entendimiento.
Ambos gobernantes destacaron al término de los trabajos los avances en las relaciones bilaterales logrados en esta Cumbre, en la que participaron ocho ministro españoles y nueve portugueses.
Antes de las declaraciones finales los ministros de Trabajo de España, Juan Carlos Aparicio, y de Portugal, Eduardo Ferro Rodrigues, firmaron un protocolo de intenciones sobre Cooperación y Asistencia Técnica en materia laboral y de Seguridad Social.
También rubricaron un Declaración conjunta relativa a la evaluación del memorando firmado hace dos años en la Cumbre de Albufeira (Portugal), que se refiere a la situación de los temporeros portugueses que trabajan en la agricultura española.
Por su parte, el titular de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y su homólogo luso, Jorge Coelho, firmaron el acuerdo de creación del Observatorio Fronterizo, que determinará el flujo de personas y mercancías entre los dos países.
En el ámbito de los Ministerios de Exteriores, se rubricó un memorando de entendimiento en el área de Cooperación Internacional, que coordinará los proyectos de ayuda conjunta en Latinoamérica y Africa, prioritariamente, y que tendrá una ejecución inmediata con iniciativas en El Salvador, Marruecos, Cabo Verde y Timor Oriental.
Además, se firmó un a declaración conjunta en Investigación, Tecnología y sociedad de la información, por parte de los titulares del áreas, Anna Birulés y José Mario Gago.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.