Nacional

null

Hemeroteca > 30/01/2001 > 

La dirección del PSOE cree que Felipe González no optará a un escaño en 2004, pero acabará la actual legislatura

Actualizado 30/01/2001 - 00:23:37
En la dirección del PSOE se cree que Felipe González no optará a un escaño de diputado en las próximas elecciones generales, pero que mantendrá el actual hasta que termine la legislatura, según coincidieron varios miembros de la Ejecutiva.
Fuentes próximas a González admitieron que el ex presidente del Gobierno ha comentado, en alguna conversación privada e informal, que lo mejor que podría hacer es dejar su escaño, ya que no desarrolla ninguna actividad como diputado, se siente incómodo porque periódicamente se le reprocha que apenas pisa el Congreso y su actividad real se concentra en otros ámbitos, principalmente en actividades vinculadas a la Fundación Progreso Global, quese pretende reactivar y a cuyo fin se ha nombrado como director al ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.
Sin embargo, según las mismas fuentes, González no ha planteado de manera formal la posibilidad de renunciar ahora a su escaño, entre otras cosas porque daría pie a «interpretaciones interesadas».
Otra cosa sería que, como se cree muy probable, no opte a un escaño en las próximas elecciones. En los últimos comicios encabezó la lista por Sevilla a requerimiento de Joaquín Almunia, pero entonces su aportación como candidato se consideraba muy importante para que sirviera de «banderín de enganche» en toda España, análisis que ya no se juzga válido tras la renovación en el liderazgo del PSOE. De hecho, si con Almunia y José Borrell no dejaba de intervenir, en reuniones internas y declaraciones públicas, con Zapatero está casi «desaparecido», lo que se atribuye a que «está tranquilo».
González viajó ayer a Nueva York, desde donde se desplazará a Santo Domingo para impartir un curso de formación a cuadros políticos. Además, ya ha empezado a trabajar en uno de los dos grupos de pensamiento creados por el Comité Federal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.