Madrid

null

Hemeroteca > 30/01/2001 > 

Lo mejor de «Madrid Escena»

Actualizado 30/01/2001 - 00:23:37
«¿Qué? Nada», un montaje propio de El Canto de la Cabra
«¿Qué? Nada», un montaje propio de El Canto de la Cabra
Dentro del Festival Alternativo de las Artes Escénicas, el ciclo «Madrid Escena» comienza hoy martes su programación que, en una cita maratoriana, acogerá doce montajes hasta el próximo viernes teniendo como escenarios Pradillo, Cuarta Pared, Ensayo 100 y El Canto de la Cabra, en diferentes horarios en cada sala.
Este ciclo ofrece un escaparate de lo mejor, lo más aplaudido y lo más reconocido de la cosecha escénica alternativa de 1999-2000. Concebido como un genuino «mercado» de programadores, proporciona al aficionado una ventana excepcional para revisar los espectáculos imprescindibles de la temporada anterior, o para ver lo que en su momento se dejó escapar.
Abre esta programación la versión realizada por el gurpo TeatroA de la obra de Shakespeare «La fierecilla domada (Pradillo, a las 17,000 horas). «Yegua de la noche», de la compañía Zascandil, estará en Cuarta Pared (19.30 horas), mientras en la sala Ensayo 100, la compañía Zampanó presenta su versión de «Calderón enamorado» (a las 22.30 horas).
Mañana miércoles, en el Pradillo estará «El condenado por desconfiado», de Calderón, en versión del grupo Morboria Teatro (a las 17.00 horas); Teatro Meridional con «QFWFQ. Una historia universal», lo hará en Cuarta Pared (a las 19.30 horas), y la compañía Teatro del Finikito presentará en Ensayo 100 su montaje «Arlequino servidor de dos patrones» (a las 22.30 horas).
El jueves serán otras tres compañías las participantes en este ciclo: Teatro Impar que ofrecerá en el Pradillo «Casa con dos puertas es mala de guardar» (a las 17.00 horas); «Unos cuantos piquetitos», de Producciones Cachivache y Humor de Asalto la Compañía, estará en Cuarta Parted (a las 19.30 horas), y el gruo Elfo que ofrece «Don Perlimplín» en Ensayo 100(a las 22.30 horas).
El viernes entrarán en escena el montaje «El amante», una creación de las compañías Teatro de La Esquirla y Teatro Pradillo, que se ofreceráen este último local (a las 17.00 horas). «¿Qué? Nada», es una producción de la compañía titular de El Canto de la Cabra, que la prepresentará a las 19.30 horas, y «La secreta obscenidad de cada día», un trabajo de la compañía titular de Ensayo 100, que se ofrecerá al as 22.30 horas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.