Valencia

null

Hemeroteca > 29/12/2009 > 

Fallece a los 73 años Joan Monleón, icono irrepetible del mundo del espectáculo

L.D.VALENCIA. El actor y showman valenciano Joan Monleón falleció ayer a la edad de 73 años en Valencia a causa de una afección cardiaca, que le mantenía ingresado desde hace días en el hospital 9 de

Actualizado 29/12/2009 - 10:28:06
Joan Monleón, en una imagen de noviembre de 2008
Joan Monleón, en una imagen de noviembre de 2008
L.D.
VALENCIA. El actor y showman valenciano Joan Monleón falleció ayer a la edad de 73 años en Valencia a causa de una afección cardiaca, que le mantenía ingresado desde hace días en el hospital 9 de Octubre de la capital.
El intérprete, que se hizo muy popularpor el programa televisivo de Canal 9 «El show de Joan Monleón»será incinerado hoy a las 14 horas en el Cementerio Municipal.
Monleón nació en Valencia en 1936 y dedicó su vida a la cultura en un sentido amplio, ya que fue cantante -hizo unaincursión en el mundo de la música como líder del grupo folk «Los Pavesos»-, actor y presentador. En el cine, participó en películas como «La Rossa del bar» o «El vicari d´Olot». Pero la fama y la popularidad las encontró en la pequeña pantalla, ya que «El show de Joan Monleón» fue uno de los programas más emblemáticos de la cadena autonómica, en el que el showman popularizó la famosa «paella rusa».
El programa fue considerado en su momento como el primer«talk-show» en la Comunidad, emitido durante los primerosaños de la televisión autonómica valenciana.
En la edición de 2008, el artista recibió un homenaje por toda su carrera en el Festival de cine en valenciano Inquiet para reconocer su«atrevimiento y aportación cultural».
Personaje «felliniano»
Durante el día de ayer, se sucedieron los testimonios -entre ellos el de la consellera de Cultura, Trini Miró- que destacaban el trabajo de Monleón, de quien el escritor Carles Gámez significó su vertiente «felliniana». Así, se mostró convencido de que «si Federico Fellini hubiera pasado por Valencia durante algunode sus rodajes, habría incorporado a Joan Monléon». «Irrepetible», «exhuberante« y «mediterráneo» fueron ayer los calificativos más empleados para recordar al artista.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.