Nacional

null

Hemeroteca > 29/11/2008 > 

Revilla cree «fundamental para vertebrar Cantabria» la nueva carretera entre Los Corrales y Puente Viesgo

R. F.SANTANDER. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitó ayer las obras de la nueva carretera entre Los Corrales de Buelna y Puente Viesgo, que calificó como «faraónica» y

Actualizado 29/11/2008 - 02:47:00
R. F.
SANTANDER. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitó ayer las obras de la nueva carretera entre Los Corrales de Buelna y Puente Viesgo, que calificó como «faraónica» y «fundamental» para la vertebración de Cantabria, al conectar el Valle del Pas con el del Besaya y, a su vez, con la Autovía de la Meseta. A su juicio, será un nudo de comunicación «vital» para el desarrollo económico de la zona, donde el Gobierno regional pretende ubicar un gran polígono industrial y una zona de ocio y viviendas.
Asimismo, destacó su «funcionalidad vial» al solucionar el grave problema de conexiones que tiene el polígono de San Felices de Buelna, que obliga en la actualidad al paso de los camiones por el casco urbano de Los Corrales. El vial, de 10,6 kilómetros de longitud y 37 millones de euros de presupuesto, estará abierto al tráfico para la próxima primavera, según lo previsto.
«Es una obra emblemática y referente de la ingeniería española», insistió Revilla, al tiempo que destacó el «enorme adelanto» que supondrá para la expansión de esta zona de la región. Además, reiteró que Cantabria está «a la cabeza» de España en materia de carreteras.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, suscribió las palabras del presidente y aseguró que cuando culmine la obra será un «hito emblemático» del valle.
El puente sobre el río Besaya es una de las obras de ingeniería más relevantes de Cantabria, con un vano de 134,60 metros de luz y cuatro torres inclinadas de 36,41 metros de altura.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.