TVyRadio

null

Hemeroteca > 29/11/2007 > 

TVE prolonga la serie «Cuéntame» hasta el final de la Transición

DAVID BLÁZQUEZ LEÓNMADRID. «Aún habrá que esperar un poco, porque Franco no morirá en el capítulo de hoy». Así lo anunció ayer el actor Imanol Arias durante el rodaje de «Cuéntame cómo pasó», donde

Actualizado 29/11/2007 - 08:16:08
MADRID. «Aún habrá que esperar un poco, porque Franco no morirá en el capítulo de hoy». Así lo anunció ayer el actor Imanol Arias durante el rodaje de «Cuéntame cómo pasó», donde todo el equipo que hace la serie festejó el éxito logrado en los premios de la Academia de la Televisión (seis galardones) en la misma semana que cumplieron 150 capítulos emitidos por la primera cadena de TVE.
En el episodio de hoy, «¡Segundos fuera!», la familia Alcántara vivirá la agonía de Franco y estarán pendientes de sus últimas 24 horas de vida.
Aunque en principio se habló de que la serie terminaría con la muerte de Franco, el productor de «Cuéntame», Miguel Ángel Bernardeau, confirmó a ABC que no es el final, sino «el principio de una nueva etapa: la Transición». Bernardeau explicó que la serie «evolucionará con los hijos, sobre todo con Carlitos, que vivirá la época del destape, pero seguirán siendo Mercedes y Antonio los dos referentes protagonistas».
El futuro de los Alcántara
El actor Imanol Arias adelantó algunas de las claves de la serie para los próximos años. En primer lugar, «volverá la música y se reflejará el ambiente y los aires de libertad que supone pasar del franquismo a la Transición. Además, dejamos los grises y pasamos al color de alta definición, con formato 16:9 y texturas de cine», dice el actor, que asegura que «el caos y el disloque» llegarán a la familia Alcántara. «Figúrate, vamos a intentar incluso que Herminia se dé un beso en la calle con su novio», narra Imanol entre risas.
Convertido en empresario
El personaje de Antonio Alcántara también evolucionará y se beneficiará del momento histórico con la llegada de la Monarquía. Imanol Arias cuenta: «Le va a ir muy bien a Antonio, porque va a representar el prototipo del hombre de la Transición. Antonio va a llegar a comandar las rotativas de un periódico de tirada nacional y se enterará de todo, como muchos que tenían un negocio y se convirtieron en grandes empresarios».
El actor aseguró que el fin de «Cuéntame» podría llegar en 2010 con el apagón analógico, ya que el formato «puede que no tenga cabida al requerir la TDT mayor especialización».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.