Toledo

null

Hemeroteca > 29/11/2004 > 

Ángel Nicolás pone como reto a los dirigentes políticos llegar a acuerdos que beneficien a la provincia

El presidente de los empresarios ha manifestado la intención de Fedeto de crear un «Foro por Toledo» para que la ciudad y su provincia «tenga lo que se merece»

Actualizado 29/11/2004 - 01:46:48
Catorce empresas recibieron los galardones de la VIII edición que organiza la Federación Empresarial Toledana.  FOTO: CARLOS MONROY
Catorce empresas recibieron los galardones de la VIII edición que organiza la Federación Empresarial Toledana. FOTO: CARLOS MONROY

TOLEDO. El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, no desaprovechó la ocasión para en la cena anual de entrega de los Galardones Empresariales, a la que asistieron 1.300 personas, pedir a los responsables políticos allí presentes el esfuerzo, que deben asumir en forma de reto, de dejar a un lado diferencias ideológicas y llegar a acuerdos que redunden en un beneficio para Toledo y su provincia. Esta petición marca la línea ya anunciada el viernes pasado por Nicolás en las páginas de este periódico, donde anunció la intención de Fedeto de crear un «Foro por Toledo» para que la ciudad y su provincia «tenga lo que se merece», por que lo que ocurre en Toledo «huele a tufo».

En esas declaraciones a ABC, el presidente de los empresarios toledanos manifestaba que «la ciudad de Toledo no se desarrolla porque alguien no quiere que se desarrolle y hay que poner sobre la mesa quién es el que está frenando el desarrollo de la ciudad». Por lo que se refiere al Foro de Toledo, estaría formado por todo tipo de colectivos sociales. «Vamos a estar todos, de todos los colores y condiciones y ese Foro, que no será sospechoso de nada, la única misión que tendrá será decir que Toledo necesita una serie de proyectos, y como los políticos se ven incapaces de conseguir los fondos necesraios para que Toledo obtenga lo que se merece, al final será el pueblo el que, reunido en un ames, diga lo que necesitamos».

En este mismo sentido, durante la ceremonia de entrega de los premios de Fedeto en la noche del sábado pasado, y aprovechando la presencia de autoridades de los diversos estamentos provinciales y regionales, Ángel Nicolás apeló a la «fácil comprensión» entre Administraciones, para que la ciudad de Toledo y la provincia entera se puedan desarrollar, tal y como hacen las empresas y los sindicatos, dejandoincluso de lado sus «parcelas de ideologías», para alcanzar acuerdos estratégicos.Nicolás invitó a las distintas Administraciones a asumir ese reto porque, «entre todos podéis hacer mucho por el desarrollo de la provincia».

Insistió ante la presencia de gobernantes regionales, provinciales y locales en la necesidad de llegar alcanzar a esos «acuerdos estratégicos», para que no haya que leer en los titulares «que tal acuerdo o tal otro no sale», por falta de esa comprensión interadministrativa. Nicolás puso como ejemplo que Albacete tenga ya Palacio de Congresos y en Toledo «llevamos quince años peleándonos por uno que se va a acabar la estructura y no se va a poder terminar porque no hay dinero».

Premios en Talavera

El presidente de Fedeto anunció también durante la reunión empresarial una novedad para el año próximo, y es que la IX gala de la Federación Empresarial se celebrará en Talavera de la Reina. Posteriormente felicitó a los premiados de la VIII edición y a sus familiares, y deseó «felices acontecimientos» para los próximos años.

Por su parte, el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, resaltó el «riesgo y la valentía de los empresarios» y el esfuerzo de las empresas de la provincia para el crecimiento no sólo de la provincia sino de toda la región.

Díaz-Salazar también pidió unidad entre empresarios, sindicatos yAdministración, similar a la habida hasta ahora, como la forma más adecuada «para atisbar el gran futuro» para la provincia de Toledo. En cuanto a la propuesta lanzada por Nicolás, al que alabó su conocimiento de la «economía del siglo XXI», el titular de Industria en la región se comprometió a trasladarlas al Gobierno regional, seguro de que «nos esperan aún grandes retos».

También tomo la palabra la delegada del Gobierno en la regiónMaría del Carmen Valmorisco, quien recordó la celebración el año próximo del IV Centenario de El Quijote, como una oportunidad para crecer; el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, que avanzó la colaboración de esta Institución a todas las iniciativas que sirvan a las empresas para que la provincia crezca, y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, que aludió a los acuerdos alcanzados por el sector empresarial como ejemplo para todas las Administraciones.

Catorce galardones

Al acto, presentado por la periodista toledana Esther Esteban, asistieron también el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Corrochano; el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó; el director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín, y la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda.

En total se entregaron 14 galardones que recayeron sobreEmbutidos y Jamones España e Hijos S. A., León Gómez Alonso,Mazapanes Donaire S. L., de Sonseca; Saleplás S. L., de Madridejos; Sergio Tejido y Luis Miguel Guerrero Fernández, de la empresa Arte&Fusing; María Rosa Martín Alarcón, esposa del fallecido empresario Francisco Maeso; la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros; el Servicio de Consumo de la Delegación Provincial de Sanidad; el programa «Hoy por Hoy Toledo» de la Cadena Ser; y las empresas Proalsa, Fatecsa, Industrias Cárnicas Prisan S. L. y Neumáticos Morón Baró S. L..
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.