Madrid

null

Hemeroteca > 29/10/2009 > 

El Ayuntamiento no rehabilitará la Escuela de Cerámica hasta 2010

El Ayuntamiento de Madrid no rehabilitará la Escuela de Cerámica hasta 2010, ya que prevé incluirla en el Plan Estatal de Inversión Local para el próximo año, ha anunciado en el Pleno la delegada de

Actualizado 29/10/2009 - 14:32:03
El Ayuntamiento de Madrid no rehabilitará la Escuela de Cerámica hasta 2010, ya que prevé incluirla en el Plan Estatal de Inversión Local para el próximo año, ha anunciado en el Pleno la delegada de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, tras la petición de IU de que el edificio sea adecuado de inmediato.

Dancausa ha explicado que acometer los arreglos prioritarios en el edificio de la Escuela de Cerámica -modificación de la instalación eléctrica, ventilación, accesibilidad, protección contra incendios- supondrían un gasto superior a 600.000 euros, que el Ayuntamiento "no pueden abordar en este ejercicio".

No obstante, la delegada ha subrayado: "esto no significa que tengamos previsto cerrar las puertas de la Escuela", ya que, según ha avanzado, la Dirección General de Patrimonio ya ha redactado un nuevo proyecto de reforma integral del edificio, que resuelve la totalidad de los problemas estructurales y de seguridad.

Dancausa ha dicho, además, que si el inicio de las clases "se ha retrasado" ha sido para "garantizar la seguridad" de los alumnos, el profesorado y todo el personal al servicio de la Escuela, por lo que "mañana" técnicos de Madrid Salud visitarán el centro para determinar cómo afecta el estado actual de las instalaciones a la seguridad laboral.

"Cuando tengamos las conclusiones de ese examen, evaluaremos las posibilidades de desarrollar una oferta académica parcial o completa para este curso escolar, aunque nuestra intención es poder ofrecer una alternativa para los 16 alumnos que han formalizado su matrícula este curso", ha añadido.

«Desprecio» hacia la escuelaLa portavoz de Asuntos Sociales de IU, Milagros Hernández, le ha contestado que el hecho de que el Ayuntamiento no haya acometido ni acometa de inmediato unas obras que tan solo cuestan 600.000 euros, demuestra "desprecio" hacia los alumnos y hacia la propia escuela, creada en 1911 por iniciativa de la Institución Libre de Enseñanza.

Hernández ha exigido a Dancausa que habilite la citada partida presupuestaria e inicie de inmediato de las clases -tenían que haber comenzado el 21 de septiembre- donde sea posible, ya que la actividad docente comienza por la teoría y la cocción de piezas en la escuela no se iniciaría hasta febrero del 2010. El PP también ha rechazado una propuesta de IU para mejorar el servicio de Bibliotecas Municipales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.