Nacional

null

Hemeroteca > 29/10/2008 > 

Dos muertos entre las 119 personas que hoy llegaron en cayuco a La Gomera

Dos de las 119 personas que hoy han arribado en un cayuco a la isla canaria de La Gomera han fallecido en el puerto al que arribaron, han informaron a EFE fuentes de Cruz Roja.Aunque en un principio

Actualizado 29/10/2008 - 11:41:39
Dos de las 119 personas que hoy han arribado en un cayuco a la isla canaria de La Gomera han fallecido en el puerto al que arribaron, han informaron a EFE fuentes de Cruz Roja.
Aunque en un principio se informó de que el número de ocupantes del cayuco era de 125 en el último recuento se ha comprobado que son 119, y entre los supervivientes hay dos en estado grave por hipotermia, que han sido trasladado al hospital de La Gomera, han indicado las fuentes.
Entre las 117 personas que están con vida hay veinte que podrían ser menores de edad, y todos son varones.
La barcaza, de veinte metros de eslora y 3,3 metros de manga, llegó al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, pasadas las cinco de la madrugada.
Algunos de los ocupantes de este cayuco dijeron al personal que les atendió que llevaban entre ocho y diez días de navegación, y uno de ellos comentó que había salido de Guinea Conakry.
La barcaza es de madera y llegó al puerto de Playa de Santiago con agua en el fondo.
Los ocupantes de esta cayuco han sido trasladados al centro temporal de retención de El Camello, en San Sebastián de La Gomera.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.